Los criminales no son los fumadores , son la tabaqueras. No hay organización trerrorista, ni dictador en la historia que haya sido responsable de tantas muertes (ni la suma de todos ellos, terroristas y dictadores juntos) y encima forrandose con ello.
Pienso que los responsables son la tabaqueras y no los propios fumadores porque:
1. Saben perfectemente que comercializan un producto cuyo exito se basa exclusivamente en la adicción que provoca.
2. No contentos con ello, llevan decadas incluyendo en los cigarrillos toda la combinación inimaginable de sustancias para conseguir tres cosas: que la gente se haga adicta más rapidamente, que les resulte más difícil dejarlo, e incluso, para enmascarar el daño que hace el humo al pasar por el sistema respiratorio (le meten también sustancias ultilizadas en medicamentos para aliviar la irritación de la garganta y demás).
3. No contentos con ello, aparte de las modificaciones "químicas", han introducido modificaciones físicas como son los "conductos de aireación" de las boquillas, que en la práctica porvocan que un fumador introduzaca en sus pulmones, mucha más nicotina y alquitrán de lo que se indica en la cajetilla.
4. Y no contentos con todo ello, se han dedicado a negar sistematicamente los efectos dañinos de los cigarros. Me acuerdo cuando ya en los 90, aun decían que no estaba demostrado que fumar provocara cancer de pulmón.(Cientificamente se demostró poco después, pero estadisticamente estaba más que comprobado)
Yo creo que los fumadores no os deberiais revelar contra los no fumadores. Ellos tratan de defender sus derechos al igual que el que reclama la comisión de una trasferencia en un banco o el que pide al vecino que baje la música. Deberiais ir contra las propias tabaqueras que son las responsables directas de vuestra adicción y contra los gobiernos por permitirlo.
Saludos