En el Post anterior considerabas que era un ingenuo , ahora que estoy flipando , mientras tanto , no aportas nada coherente , comentas que el apartado economico es secundario con respecto al politico , si reflexionas un poco ,convendras conmigo , que van unidos de la mano , la incapacidad politica a la hora de afrontar la gravisima crisis economica , seguramnete sin precedentes , hace que la cris economica española , sea especial , con respecto al resto de economias desarrolladas
Si suponemos que tanto el pais vasco , como cataluña , se consideran democratas , tendran que afrontar las decisiones que se tomen , dentro de las reglas de la constitucion , sin obviar , que el pais vasco , recibe mas que aporta , a las arcas del estado
Te voy a poner un ejemplo , de como en paises serios actuan sus politicos y con el respaldo de la sociedad
El gobierno aleman tomo la decision , en su momento , que ante la crisis economica que vivia el pais , se rebajaran las competencias de los estados federales , con el objetivo de reducir costes , como administrativos y nadie se rasgo las vestiduras y partiendo que Alemania , es un estado federal y por lo tanto deberia ser un estado mas descentralizado que España , pues no , todo lo contrario España lo supera y para mas inri , con una renta per capita muy inferior y con despilfarro a lo grande
Pues en el extranjero , si contempla el escenario dantesco , que segun tu , yo contemplo , en España diversos , economistas de mercado tambien
Yo espero que este escenario , no se cumpla , pero si el capitan del barco , no cambia de rumbo , no podra evitar que el barco encalle y lo peor , que con todos nosotros dentro del barco ,por lo tanto el panorama en los proximos en España serian sombrios y desalentadores y seguramnete sin precedentes
un saludo