Desigualdad, injusticia social y corrupción
Invito a todo el mundo a que de su OPINIÓN sobre cualquier tema de actualidad.
Invito a todo el mundo a que de su OPINIÓN sobre cualquier tema de actualidad.
Para empezar con algo de actualidad, señalo a un gobierno esquirol. Lo nunca visto:
El Gobierno se escuda en la alerta antiterrorista para arrollar el derecho de huelga
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.
Me parece que hoy hacia un consejo de ministros para el arbitraje y seguro que para meter alguna berza
Por fin la gente empieza a despertar. La globalización tiene consecuencias, la reforma laboral también, ....
https://economia.elpais.com/economia/2017/08/16/actualidad/1502879975_673160.html
Los sindicatos de Aena convocan 25 días de huelga desde el 15 de septiembre
'Las Kellys' vuelven a salir a la calle para protestar contra la precariedad
No tienen vergüenza, 2 euros por habitación.
Esto es un modelo económico de país? Imagino que para que unos pocos vivan bien, otros tienen que ser pseudo esclavos.
Yo diría que son esclavos sin pseudo. En este caso, esclavas.
Las listas de Feijóo
Gallegos por esclavos
Durante el siglo XIX, Cuba se enfrentó a la persecución de la trata y se vió obligada a buscar alternativas al trabajo esclavo para la producción de caña de azúcar. Pero, las relaciones laborales en la isla estaban construidas en torno a la esclavitud.
La 'Compañía Patriótico Mercantil' de Urbano Feijóo y Sotomayor, fue uno de los intentos fallidos de llevar trabajadores libres a Cuba. Al año de empezar a funcionar, la Compañía y 'los gallegos de Feijóo' protagonizaron varias sesiones y discusiones en las Cortes españolas.
En 1886, ya a las puertas del siglo XX, la esclavitud desaparecerá legalmente de Cuba, con la liberación de los últimos 30.000 esclavos que quedaban en la isla.
Galicia está probe,
i á Habana me vou...
¡Adiós, adiós prendas
do meu corazón!"
(Rosalía de Castro, Follas Novas)
Cuando, en 1880, se publica Folla Novas, de Rosalía de Castro, se contaban ya por miles los gallegos que habían salido de España hacia América a buscar un futuro mejor para los suyos. La emigración es uno de los temas más constantes y sentidos en la poesía de Rosalía; pero su emigrante nunca es el indiano enriquecido que regresa a Galicia, sino el pobre y desgraciado que se ha visto obligado a dejar tierra y familia sin un objetivo claro.
http://www.rtve.es/television/20151002/gallegos-esclavos-listas-feijoo/1230930.shtml
--------------------------------
Un saludo
Nuevo récord en la deuda de España, 1,14 billones de euros. La soberbia de Rajoy cuando decía, hablando de Grecia, que las deudas hay que pagarlas...... Esa ineptitud la pagaremos todos, lo único que le creo a Rajoy es cuando dice que gobernar es difícil,....
Para gastar y mal, todo idiota vale, pero más idiotas son los que le jalean por ello, imputandole dotes de buen gestor con viento favorable de droga monetaria comprando el BCE deuda publica con intereses negativos, sin hacer nada importante y necesario el gobierno, pero atribuyendose meritos ajenos.
Los ingresos publicos suben, pero gravando más a los de siempre que por la inflación y la perdida de poder adquisitivo no se enteran o no quieren hacerlo para verse tan miserables.
-----------------------------------
Yo era una niña sin temor que disfrutaba con sus sueños
no habia deudas ni dolor,todo era bello bajo el cielo
Pero cuando el sol se va y entran fieras en tus sueños
te arrepientes de vivir se apoderan de tu ser
Paso un verano junto a mi lleno mis dias con su magia
yo le entregue mi juventud,pero al final le vi partir
Sueño aun que volvera y estoy con el toda la vida
mejor seria no soñar es una calle sin salida
Soñe una vida para mi, soñe que huia de este infierno
he despertado ya lose
hoy muere el sueño.... que soñe....
Secuencia del tema "Soñé un sueño" en la película Los Miserables
Un saludo
http://www.eldiario.es/economia/contratos-firmados-julio-duro-semana_0_676832400.html
Uno de cada cuatro contratos firmados en julio duró menos de una semana
Este es el modelo económico de este gobierno..... precariedad, esclavitud,...
Y de mientras el ministro de exteriores en Ecuador, de ocupa en la embajada, todo gratis,......viva el capitalismo de amiguetes,..... jejejeje
Además Portugal ha recuperado los salarios de antes de la crisis, y ha reducido el déficit.
Para Rajoy es difícil....
La equivocada lucha contra el desempleo. No es el ejemplo a seguir, pero copiar suele ser peor, véase el caso español:
El paro en Reino Unido marca su nivel más bajo desde 1975 mientras los sueldos caen.
http://www.lavanguardia.com/economia/20170712/424073506956/paro-reino-unido-baja-sueldos.html
Presente precario = a futuro precario.
Es verdad que el modelo inglés y el portugués y el español son muy parecidos, en estar basados en la devaluación continua de salarios.
El Reino Unido encima se enfrenta a una inflación alta por sobrecalentamiento y el Brexit que lo aisla del exterior.
Por eso son preferibles los modelos Nordicos con sueldos y salarios altos, alta protección social y bajo paro, algo que aquí se empeñan en decir, que es imposible.
Aqui sobran los ideologos de la Granja de cerdos de Maggie's (Margaret Thatcher y Reagan):
Bob Dylan - Maggie's Farm (La granja de Maggie) (Lyrics & Traducción) (English/Español)
--------------------------------------------
Mägo de Oz- Fiesta pagana 2.0 (Videoclip oficial)
Un saludo