Buenas a todos.
Cabría preguntarse por qué hay quien sufre ante la luz de la educación, el diálogo razonado, la cortesía el buen rollo..., intentando sistemática e intencionandamente que oscurezcan bajo la ciénaga de la zafiedad y el odio.
Como siempre hay quien vanamente aspira a ofender a todo aquel que no piensa como él mismo, espetando toda clase de insultos habidos y por haber; el problema es que además, al fracaso de no alcanzar nunca su pretensión debemos sumar su sistemático yerro en las figuraciones que imagina sobre los demás.
Soy precisamente de aquellos que han defendido desde siempre a los funcionarios, aunque para entender eso sólo hay que leer sin obcecación política. Para sostener dicha afirmación y consolidarla con argumentos objetivos no hay nada más que echar mano de la maldita hemeroteca y repasar lo que expresa cada uno desde tiempos inmemoriales; voy a recuperar dos respuesta mías del 24-11-2012 (nada menos) contenidas en el hilo "Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)", que vienen al pelo para clarificar las posiciones de cada uno, así como las formas de expresarlas (con respeto, o en su total ausencia):
https://www.rankia.com/foros/economia/temas/1567113-otro-real-decreto-especial-funcionarios?page=8
Respuesta #57:
"Mucha gente sigue viendo a funcionarios y autónomos como los demonios que expolian la riqueza colectiva y destruyen el estado de bienestar, al estar en posesión de dones y poderes cuasidivinos. ¿No será como dice Ankaser "que existe mucha envidia en este país"?.
Si tan altas gracias disfrutan éstos, que aquellos hubieran tenido las criadillas de haber estudiado la correspondiente oposición (cuyo acceso es libre y universal), o hubieran iniciado su propio negocio (también de acceso universal y libre) asumiendo la total responsabilidad de su trabajo. Sólo se precisa esfuerzo y responsabilidad.
Tan digno es ser funcionario o autónomo, como trabajador por cuenta ajena; y todos ellos deben desempeñar su labor con compromiso y afán.
No escarmentamos y seguimos lanzándonos dentelladadas como animales indómitos entre nosotros mismos, siendo cada vez más incapaces de reflexionar y pensar de forma independiente. sin repetir como papagayos proclamas y consignas de otros ("divide et inmpera").
Mi firma es "Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad" (con mayúsculas, como si fueran nombres propios, pues son normas primordiales de convivencia que todos debíamos seguir); no obstante, me planteo muy seriamente el añadir una quinta: Juicio.
http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=juicio
Parece que el ser humano en su evolución, más bien involución, está perdiendo esta capacidad."
¡¡¡No se vayan todavía, aún hay más!!!.
Respuesta #64:
"Una de las "gracias divinas" que se quiere quitar a los funcionarios es la inamovilidad (que el funcionario no pueda ser despedido).
Debemos resaltar que esa característica (la inamovilidad) es una de las bases del estado de derecho, pues posibilita el control de los gobiernos por parte de un grupo de trabajadores del estado que desempeñan su labor con imparcialidad y objetividad, independientes de los vaivenes políticos de los dirigentes; ¿qué podemos esperar si a los funcionarios se les puede despedir libremente y se les cambia con el gobierno de turno?.
Antiguamente regía en la función pública el "spoil system" (sistema de despojos) que se basaba en el cese de los funcionarios del régimen político anterior, para colocar a los del nuevo; viva la libertad.
Todo lo anterior no excluye que los funcionarios deban desempeñar su labor de forma adecuada, controlando sus funciones-horarios... y no permitiendo que se apoltronen en sus plazas."
Y ya que se nombran las cesantías, resulta que los demás también tenemos conocimiento de las mismas y su funcionamiento; un pequeño extracto de otra respuesta mía (nada menos que del 20139.
"Magnífica la referencia que haces de las cesantías, palabra ya olvidada y desconocida por casi todos, jóvenes y mayores, pero que evocan otros tiempos, otros siglos, otras formas de entender el poder y la relación del estado con los trabajadores, hacia la que nos dirigimos de nuevo a paso más raudo que la legión."
https://www.rankia.com/foros/economia/temas/1796840-expertos-generalitat-proponen-prescindir-mayoria-funcionarios?page=2
Creo que queda meridianamente clara mi postura respecto a los funcionarios, con lo cual cabe plantearse seriamente de que lado se presentan los "censores paranoicos".
Vamos a contar algo que no he hecho hasta ahora y que clarifica aún más mi conocimiento de la función pública, mi respeto por los que la ejercen con profesionalidad y se la ganaron con esfuerzo y mi ausencia de envidia hacia ellos.
Yo mismo gané hace unas oposiciones y tuve el honor de servir en la sanidad pública como funcionario unos pocos años; constatando que la evolución profesional en el ámbito médico era muy complicada en esos años, así como la tremenda dificultad para iniciar y mantener proyectos de investigación, como tenía muy claro lo que quería hacer y cómo lograrlo no dudé ni un instante en dejar mi plaza fija y saltar a la privada comenzando una andadura profesional y personal (y económica, por qué no decirlo también) tremendamente satisfactoria; tengo el honor de dirigirr un equipo de grandes profesionales, desarrollar enormemente mi potencial profesional y evolucionar de forma exponencial en el desempeño y mejora de mi profesión.
Respeto a todos los funcionarios, pero no les envidio en absoluto, pues hago lo que me gusta, cuando y como quiero, si quiero mejorar o cambiar cualquier ámbito de mi desempeño (o de mis colaboradores) no tengo que mandar un escrito a nadie y esperar sentado a que el político de turno me conteste cuando le venga en gana y decida un año de estos que dedica una parte del presupuesto a algo de lo que no tiene ni la más mínima idea; tampoco tengo que estar en vilo durante toda mi vida laboral temiendo que me bajen el sueldo o me lo congelen los de la poltrona de turno, o me aumenten las horas de trabajo, o..., o...; soy yo mismo el que decido lo que quiero hacer, cuándo, cómo y con quien hacerlo... ¡¡¡y encima cobro más por ello!!!.
Así que..., envidia..., ni la más mínima.
Os dejo un enlace de una noticia de hace unos pocos días que viene que ni pintada:
Fuga de médicos: “Nos vamos a la sanidad privada porque en la pública nos maltratan”
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-10/fuga-de-medicos-nos-vamos-a-la-sanidad-privada-porque-en-la-publica-nos-maltratan_1440995/
No hay falta de estudios como queda más que claro. Los enlaces filosóficos quizá vienen a cuento porque sé un poquitico de filosofía; cuando dejo enlaces y retazos de historia, de literatura..., los dejo porque un poquitico también sé; no basta con saber de medicina y de la propia disciplina solamente, sino que hay que tener una enorme inquietud en la vida por conocer, saber, aprender... (y eso se logra...... leyendo, escuchando día tras día, año tras año) no sólo por padecer cada vez que se constata que los demás disfrutan con lo que hacen, se divierten y debaten si animadversión.
Saludos sin envidia, sin paranoias, con respeto.. y haciendo lo que quiero y cuando quiero.