Mira la proporcion de grandes empresas en esos paises, y la de Espana.
No creo que sea muy dificil de entender.
Mapfre no va a tener ningun problema en pagar 12.6k a un trabajador. Mas que nada porque no creo que nadie en Mapfre gane menos que eso.
Talleres Paco si va a tener un problema si le subes sus costes un 22% de repente. Panaderia Antonio tambien. Papeleria Manolito tambien... Y resulta que estos son la mayoria en Espana.
Trabajadores cualificados, y las empresas que lo contratan no van a tener ningun problema. Trabajadores no cualificados, el tipico que mueve papeles, o mueve paquetes en un almacen, ese le pagan el minimo porque no produce mas del minimo. Si no hubiera minimo, le pagarian menos porque bien a) no produce mas o b) hay muchos que hagan lo mismo o c) las dos anteriores.
Entonces el que esta jodido es ese trabajador no cualificado. Y de nuevo en Espana la mayoria son asi...
Parte culpa de los trabajadores por el populismo, por nunca preocuparse de nada, por el escaqueo... Y gran parte en mi opinion culpa del empresaurio iberico que solo piensa en dar el pelotazo en lugar de invertir en mejorar la productividad. Si tienes a un tio moviendo paquetes... tenias que haber invertido en tener una maquina hace mucho tiempo.
Espana esta a anos luz de esos paises por los trabajadores, los empresarios, los politicos, la cultura, etc.
Saludos