Cualquier baja y más la de un participante tan activo como Bascoastur es, en mi opinión, una lástima.
Como ya se ha dicho en más de una ocasión, el éxito de esta comunidad está en el gran número de participantes y en la diversidad de sus opiniones, por no hablar de las experiencias, consejos e incluso clases magistrales que se esconden tras los cientos de posts que se abren cada día.
En el caso particular de Bascoastur, he de decir que me ha sorprendido bastante su baja y la considero una pérdida importante pues, a pesar de tener en la mayoría de las ocasiones puntos de vista diametralmente opuestos o quizás por eso mismo, era uno de los rankianos a los que leía más asiduamente. Leer o escuchar las opiniones de quienes no piensan como tu y rebatirlas o tomarlas en consideración te hace ver las cosas desde perspectivas que uno sólo jamás se plantea.
Respecto a los motivos que le hayan llevado a causar baja en nuestra comunidad, supongo que serán demasiado personales para que los descubramos ahora haciendo hipótesis varias, pero no creo que sea por una simple discusión como la que se relata unos cuantos posts más arriba ya que no es Bascoastur de los que se achantan ante la batalla dialéctica (más bien creo que disfrutaba con ella).
En fin, espero que no sea más que algo provisional y pronto lo volvamos a tener entre nosotros.
Saludos