Si... prueba a hacerlo por ahí si acaso, creo que es la misma gestión que te harían en presencial en tu oficina de la Seguridad Social, pero ten en cuenta que tardan 3 meses en responder y seguramente antes de que te digan si te lo aprueban o no ya estarán descontándotelo mes a mes conforme a la notificación de cobros indebidos que has recibido.
Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital
No es para mí, por suerte de momento no he tenido cobros indebidos, era por saber si sería el sitio adecuado. Como tarden lo mismo que para resolver solicitudes, los que soliciten el aplazamiento ya lo habrán pagado jejeje
Sonini
No se cuántos pagos tienes que hacer.... Ten en cuenta que pone que tardan 3 meses en contestar que con los tiempos del INSS ya sabemos que no se suelen cumplir... Irás pagando la deuda hasta que resuelvan la solicitud... Pero por intentarlo no pierdes nada
Me podéis explicar de que os referir del de lo que habláis de la deuda y los pagos indebidos
No es para mí, como le he comentado a Low battery, es para saber si era el lugar adecuado y dejarlo por aquí
Sonini
Porque hay gente que en los años 2020,21 o 22 estuvo cobrando más de lo que les correspondía... Ahora lo están reclamando como cobros indebidos
Sonini
Ya me parecía... Creo recordar que tú no tenías cobros indebidos 😂😂
Tú también quieres que pague? es broma jejeje. Como ya les he comentado a Ritekg5 y a Low Battery, yo de momento no tengo pagos indebidos, sólo buscaba información
Es una situación producida tras revisar la Seguridad Social a finales de año (últimamente sobre el mes de octubre) la última declaración de la renta para restarte del IMV anual que le corresponde a tu unidad de convivencia los ingresos que hayas tenido por otras vías, con lo que el IMV puede SUBIRTE, BAJARTE o QUEDARSE IGUAL... Al mes siguiente ya se percibe "una nueva cuantía mensual de IMV" con efectos retroactivos de efectos desde enero de dicho año, de forma que si te ha subido tienes derecho al cobro de ATRASOS (la diferencia entre lo percibido en meses anteriores frente a la nueva cuantía) y si te ha bajado has generado COBROS INDEBIDOS (mismo sistema de cálculo, pero a favor de la Seguridad Social)... si tienes derecho a ATRASOS o te los liquidan de golpe en el siguiente pago junto con tu mes o bien para mitad del año siguiente te los abonan (suelen enviar un SMS avisando), y si tienes COBROS INDEBIDOS, pues según la cantidad y lo que cobres de IMV te lo reclamarán de golpe o te lo van descontando mes a mes una vez te lo notifican.