Según he consultado con la almohada, y haciendo números, creo que lo mejor sería para mi renunciar voluntariamente a la ayuda. Voy a explicar mi caso:
Después de mucho tiempo he encontrado una empresa de fuera que quiere apostar por mí. No me puede hacer un contrato por diversas razones (y los entiendo) así que la solución es de darme de alta como autónomo y factúrales a ellos por mi trabajo. Como estoy empezando los ingresos serian sobre la calidad de mis trabajos. A principio me pagaran unos 2000$ /mes y luego ya se verá. Pero si se firmaría un contrato por servicios a 5 años. Según mis cálculos esto sería más o menos así:
2000 -21% IVA= 1580
La cuota de Autónomo creo que esta sobre los 300
1580-300= 1280
Los servicios de una gestoría serian aprox. 100
1280-100= 1180
Esto que me quedaría a mí. Luego se verán las deducciones que son unos 20%.
Así que cobrar el IMV, no creo que sería buena idea, ya que en la siguiente declaración me pedirían la devolución íntegra de la ayuda. Eso si no me meterán algún interés. No lo sé, pero según mis cálculos, sería mejor quitar la ayuda. Ahora no se si una vez renunciado a la ayuda, tendrá efectos negativos para futuras ayudas. Si renuncio este mes , solo tendré que devolver este mes, verdad?
Gracias