Sí en teoria desde IMV y la RGC en Castilla y León son compatibles: siendo en teoría la prestación autonómica valedora de compensar lo que el IMV no cubra hasta la cuantía de la RGC. Y eso está claramente legislado a fecha de Viernes 18 de diciembre de 2020 en el Boe: «1. La renta garantizada de ciudadanía es una prestación social, de naturaleza económica y percepción periódica, que se configura básicamente como renta familiar.
2. La renta garantizada de ciudadanía es subsidiaria respecto a cualquier prestación, contributiva o no contributiva, así como de cualesquiera otros regímenes o sistemas públicos de protección, constituyendo la última red de protección, a salvo de las excepciones establecidas para los supuestos de complementariedad.
3. La renta garantizada de ciudadanía es complementaria, hasta el importe que de ésta corresponda percibir en su caso, respecto de los ingresos y prestaciones económicas a que pudiera tener derecho cualquiera de los miembros de la unidad familiar o de convivencia, excepto para el solicitante o titular de la prestación de renta garantizada cuando sea titular de prestaciones que procedan de las acciones protectoras de la Seguridad Social, en cualquiera de sus modalidades contributiva o no contributiva, o de cualesquiera otros regímenes o sistemas públicos de protección, en cuyo caso será incompatible, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente para la prestación de ingreso mínimo vital...................
Pero en el formulario te indican si has cobrado todas las prestaciones del SEPE a las que pudieras tener derecho, anteponiendo las misma al RGC...
En el formulario incluso vienen subsidios que han sido cancelados al menos aquí: como la PAE y PREPARA....
Yo cuando he ido a entregar la documentación francamente pensaba, que el objeto sería que me aprobarán o no esa compensación por parte de la Junta de Castilla y León.
Pero al parecer el tema va a ser que aguante hasta que puede solicitar de nuevo la RAI, o lo que me pertenezca solicitar por parte del ECYL: Seguramente la RAI de nuevo, ya que me quedan dos periodos por solicitar o la PAE...???
En fin... lo dicho... no sé si lo tiene claro o no... pero es lo que me han dicho hoy: lo cual me hace suponer que me denegarán la RGC hasta que por parte del SEPE no me quede nada que solicitar o no este en tiempos de solicitarlo.
Creo que ni me contesten, que lo dejen en silencio administrativo, a la espera de que la SS me actualice.
No pude evitar decir; en un tono suave y educado; a la funcionaria que me atendió: que nos van a volver locos.