Acceder

Compatibilidad de IMV y otras prestaciones. - Ingreso mínimo vital

43 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 3

Re: Compatibilidad de IMV y otras prestaciones. - Ingreso mínimo vital

Ya, pero el problema es que ni ellos lo tienen claro. Según el funcionario que te toque te dirá una cosa u otra, de ahí el caos que estamos comentando. Lo que si es eguro es que puede solicitar la RAI siempre que sus ingresos mensuales no superen el 75% del salario mínimo interprofesional (950 euros) 75% son 712 euros, cobrando menos de eso, sea de lo que sea, te aprueban la RAI.

Sí, de esa forma pienso yo, de ahí que le este dando vuelta al asunto, para hacer lo más adecuado y lo más lógico, ya que ahora la cosa no es seguir una normativa lógica, si no encontrar luz en este caos. Ahora mismo lo mejor que se me ocurre es tratar de hacer comprender a la JCYL lo tortuoso e ilógico de hacerme solicitar la RAI, cuando lo adecuado sería que me compensaran el IMV con la RGC, pero como la RGC es subsidiaria de cualquier otra prestación??? Es que la ley nueva de integración de IMV y RGC es una contradicción en si misma. Entonces pues no sé??? Lo que pasará al final es que solo cuando ya no este en disposición de solicitar un subsidio del SEPE y cobre 10 euros e IMV... harán algo??? Un absurdo todo.

Totalmente de acuerdo contigo. Un autentico quebradero de cabeza donde deberás elegir aquello que más te convenga y como hacerlo para que al final no te quedes percibiendo una cantidad irrisoria de IMV. Ardua tarea, pues es muy complicado ya que tanto S.S como tu comunidad autónoma se limitarán a aplicar su decreto, cada uno el suyo, y el perjudicado, el beneficiario, y actuarán para remediarlo, como siempre suelen hacer, mal y tarde, saliendo perjudicado aquel al que en teoría deben proteger.. Ya te digo de antemano, que cuando un funcionario con poder de decisión, ese funcionario al que nadie ve, que trabaja a puerta cerrada y que es quien ha de decidir sobre cuestiones sobre la que planteas lo pasa muy mal porque aunque el beneficiario, en este caso tú, lleve toda la razón y lógica del mundo del mundo, la ley trapalera y farrullera no permite al funcionario dar la razón al beneficiario ya que por imperativo ha de someterse a la ley. Ya te digo que conozco casos de funcionarios que han pedido traslados de sección alegando cuestiones de conciencia por la autenticas injusticias que se ven obligados a tramitar.

Hola buenas perdona,una pregunta,me dieron de alta en un trabajo 2 días sin mi consentimiento y estoi cobrando el imv,me quitan la prestación?inmediatamente manda aque me dieran de baja.pasara algo?

Pero como van a darte de alta sin tu consentimiento? Has debido firmar un contrato o algo

No ninguno yo trabaje para el t años y hubo un problema con los datos cruzó los míos y me dio de alta sin querer.el problema que termine mal con el,y a saber como me termina ese contrato fraudulento,

Trabaje 5 años perdona 

Pues vaya puñeta pero supongo si solo han sido 2 dias no te afecte al imv

No ocurrirá nada, no te quitaran el IMV, ya que ese error, aunque parezca que no suele ocurrir si suele ocurrir a menudo . Para ello existe un mecanismo automatizado donde la misma empresa que te dio de alta te da de baja indicando que es un error de empresa, con lo cual desaparece ese alta errónea.

Muchas gracias de verdad,saludos enorme me quedo mucho más tranquilo¡¡buenas noches

Tengo una duda. Mi madre cobra el mínimo vital. Si yo trabajo durante unos días sueltos, es decir, no un contrato de trabajo estable sino para unos días solo como azafata de imagen. Le quitarían el mínimo al haberme dado de alta esos días? 
No suelo encontrar respuesta para esta duda. 

Dependerá de los ingresos que tenga la unidad de convivencia. Por unos días sueltos no suele ocurrir nada a no ser que esté, por ingresos de tu madre, muy cerca del tope de ingresos permitidos. Lo que si es seguro que los ingresos que tengas tú, que has de declarar hacienda como parte integrante de la unidad de convivencia, si se los van a descontar de la cuantía cuando haya una revisión de dichas cuantías. Por ejemplo, si la unidad de convivencia cobra 600 euros mensuales ahora, que son 7200 anuales, y tu percibes por esos días sueltos a lo largo del año digamos 450 euros, se los restaran a esos 7200, con lo que quedarían 6750 euros que son 562,50 mensuales ( Son cifras apreciativas de ejemplo, ya que desconozco vuestra situación económica) y siempre y cuando los ingresos de tu madre sean sólo los del IMV.

Buenos dias perdona que te moleste.aun me sogue saliendo el certificado en problema tecnicos.a todos siguen igual?como te comente hace tiempo me aprobaron el imv respecto a 2020.em teoria a mi no me deverian de quitar el imv verdad?hize declaración de renta igualmente aunque me lo aprobaron fuera de plazo.saludos

Si te lo aprobaron en base a 2020 tu ingreso mínimo vital quedara como estaba, ya que la actualización es a datos de 2020, para aquellos que aun estaban  a datos de 2019. Siguen en problemas técnicos todos los certificados.

Define "muy cerca". Segun la ley miran ingresos del ejercicio anterior.
Ademas de ser asi con que base legal? Si lo descuentan ahora lo descontarian otra vez el año que viene? Y por haber trabajado un mes por ejemplo y nada en el resto del año ya te lo quitan? Entonces lo mejor seria no trabajar ni un dia por si acaso.
Mi mujer ha estado trabajando 4 meses los fines de semana, solo le pagaron dos. En dos de ellos si se pasaria del limite de la renta garantizada. A pesar de notificar las altas hemos seguido cobrando segun 2019 hasta ahora. No creo que se haya revisado el expediente nunca ni que se vaya a hacer ahora si el proceso es automatico. Pero en cualquier caso ni en el decreto ni en la ley he visto nada de eso.
Ademas segun ingresos de 2020 nos lo tendrian que subir, solo faltaba que por haber trabajado un mes por ejemplo te lo quitaran sin mirar la renta anual y tuvieras que devolverlo todo.