Acceder

"Ocho CCAA quieren el copago para los pensionistas que más cobran"

44 respuestas
Página
2 / 6

Re: "Ocho CCAA quieren el copago para los pensionistas que más cobran"

Pues no seré yo el que te ponga de vuelta y media. Como bien dices, quizás no tenga valor estadístico tu conversación; ni tampoco creo que sean valorables estadísticamente veinte años de mi experiencia en servicios de urgencia (públicos y privados) en que he vivido en vivo y en directo exactamente las mismas situaciones que te comentan a tí. Las horas de partido del Madrid, Barça, partidos de Nadal, las carreras de Induráin, Fernando Alonso..., la presión asistencial cae en picado y no acude casi nadie; eso sí en cuanto acaba el acontecimiento, parece que los virus y las bacterias se vuelven más agresivos repentinamente y atendemos verdaderas pandemias; ¿casualidad?.

En lo de enfermos crónicos estoy al 100% contigo. De todas formas antes de hacer a la gente pagar por estar enfermos, no sería mejor quitar gastos innecesarios: asesores, viajes del INSERSO, dar las recetas rojas justas a los enfermos y demás...ayer vi en la tele que ponían una factura sombra, y le daban a una chica que había dado a luz una de esas por (creo recordar) un importe de 12238,66 euros; y la pobre chica tenía una careta. Asó se fomenta la natalidad,jejejejje!!
Un saludo

Estoy contigo.. yo pondría un pago de 50 céntimos a todo el que vamos a la consulta del médico..,.Solo seguro que descendían las visitas al Ambulatorio un 50 %.
Cierto, el día del partido España-chile estuve en las Unrgencias de un Hospital y por fín pude sentarme... No estaba más que yo acompañando a un accidentado de coche.... Siempre lo vi lleno por las tardes...
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

De todas maneras pensándolo bien, si uno tiene un dolor de muelas, tal vez (solo tal vez) con la distracción del partido de lo que sea, o la carrera (también de lo que sea) el presunto no se acuerda del dicho dolor, y cuando acaba el partido o la carrera, como no tiene la distracción, precisamente entonces y solo entonces (no a media carrera o partido) el dolor vuelve (como por arte de magia) ¿no será esto?

No sé, como idea ....... tal vez ......

Y todo esto dicho con el respeto a lo que acuden al médico y a urgencias con más jutificación que un santo, y esto es así de cierto, y que no sería la primera vez que un médico, cualquier médico, le diga a un paciente, "caballero o señora respeto mucho que usted no quiera molestar, entienda que no molesta en absoluto, que estamos para esto, y por favor, otra vez venga antes, que no es necesario estar retorciendose de dolor para venir aquí" porque de todo hay están los que van por deporte, y los que no van ni reventando.

Si, y seguro que habrían injusticias, pero se trataría, en mi opinión, de poner las correcciones necesarias tipo el ejemplo de los "crónicos", y el copago a mi juicio, descolapsaría los servicios, en beneficio de todos. No se trata de poner 10 euros por visita, poniendo 1,50 (250 ptas.) para visitas y x 2, o sea 3 euros si es por urgencias, arreglamos la mitad del problema.

Hombre, yo lo del INSERSO nooooo, por favor, jejeje, me explico, las personas que van mas a urgencias son las ancianas o mayores, por lo general, mientras están de viaje de vacaciones no van al ambulatorio "que les toca", así que no ocupan "tanda" en el médico y además, el viaje puede ayudar a mejorar su salud, tanto físicamente como psicológicamnete (parece que estoy haciendo una coña pero creo que en el fondo tiene su lógica), además el INSERSO ocupa plazas hoteleras en épocas que generalmente las personas que están ocupadas laboralmente no van, eso permite que los hosteleros puedan ser mas competitivos en épocas mas turisticas bajando la factura al resto, ya que les cuadran las cuentas (vamos, que se apoya al sector servicios).

Saludos

Yo, la pregunta que me hago es, y no discuto lo del copago, si es necesario se tendrá que hacer, la cuestión es ¿por qué hemos llegado a esta situación?, creo que como ya he mencionado en otras entradas de este tema la cuestión es en dos sentidos:
- los usuarios de la sanidad pública se piensan que es gratis...y no lo es(mas cultura ciudadana o civismo).
- la mala gestión y aplicación de nuestros tributos en el ámbito de la sanidad.

Saludos