Re: "Ocho CCAA quieren el copago para los pensionistas que más cobran"
18 millones de ocupados no sostienen este sistema.
Y como saben que esa cifra en los proximos años no va a crecer, hay que sacarlo de otro lado, sí o sí.
18 millones de ocupados no sostienen este sistema.
Y como saben que esa cifra en los proximos años no va a crecer, hay que sacarlo de otro lado, sí o sí.
Estoy de acuerdo, el problema es que ahora "todos" y digo "todos" porque yo también me incluyo, nos hemos vuelto unos "talibanes" del recorte presupuestario, no hemos sido previsores y ahora las prisas, pero como he dicho antes no estoy en contra del copago, pero lo que si me da miedo es que se generen desigualdades sociales porque las leyes y los criterios de aplicación de los derechos que tienen los ciudadanos los tienen los políticos...y hombre, lo que nos ha tocado ahora en suerte, independientemente de su ideología, no es que los vea muy preparados.
Saludos
NO, NO .... con los abuelos perdemos dinero, tu no sabes lo que comen ....... aunque luego tengan un viaje en autocar de 4 ó 5 horas, de verdad sé de lo que hablo, tenemos dos hoteles.....
Y ojo, con 18 millones de ocupados y con el copago el sistema tampoco se sostiene.
¿Desigualdades? Todas. ¿No te parece poca desigualdad que los que estamos cotizando no vamos a recibir pension alguna?
Sobre lo de que si cobraremos no lo se, pero sobre ese tema lo que si te puedo decir es que no me parece muy lógico que se valoren tanto los últimos quince años de cotizaciones, lo lógico es que fuese toda nuestra vida laboral, ahora bien, el problema es como cambiamos eso...para poder cambiarlo tendremos que padecer agravios comparativos con otros que ya se han jubilado.
Saludos
Jeje...mira que eres malo, pero realmente crees que por ejemplo lo del Inserso es una solución a largo plazo, no se, pero pedirle los esfuerzos a los que llevan toda una vida trabajando y que además con sus bajas pensiones están ayudando a sus hijos no me parece justo (ya sé que tu no has dicho que hay que fastidiar a los abuelos, es para explicar mi sentimiento hacia los viajes de la tercera edad)...me temo que el esfuerzo o mejor dicho, el sacrificio lo tendremos que hacer aquellos que estamos activos o lo pueden estár en este momento.
S2
Aqui discrepo, pero no estoy seguro, por tanto discrepo solo en el caso de que esté en lo cierto ..... mira si mi madre cobra 1.900 € de pensión (que no los cobra) pero por ahí irá la pensión máxima, pus no puede tener el mismo tratamiento que la mayoría de pensionistas de los 600-700 €, por tanto, si estoy en lo cierto tal vez solo es cuestión de "racionalizar".
Y sin ironia, yo alucino con lo que comen, cuando a las 6 de la tarde después del baile de rigor, que tampoco entiendo como pueden bailar después de la comilona, tienen un paseo de 3 horas en autocar, y nosotros que estamos en el pirineo, el viajecito no es precisamente en una autovia, a menudo es por un par de puertos de montaña .....
Vale, lo que quieres decir, si te he comprendido bien, es que aquel pensionista que cobre mas debería pagar mas???...vale , tiene su lógica, pero probablemente "tu madre", la de los 1900€, se esforzó mas y cotizó mas durante su vida laboral, eso, encima de haber ahorrado y contribuido mas al sistema, vamos y la penalizamos...y repito espero haber entendido bien tu comentario, si no me lo explicas que yo muchas veces me lío.
S2