Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,7K respuestas
Página
1.128 / 1.129

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Antes del dia 10 del mes en curso, será antes del  10 porque estamos a dia 2 🤔

Puede que se refiera a que le han enviado un SMS o un email con la aprobación, pero no la notificación realmente hablando que es la que vale y la misma llegue en unos días... tampoco ha dado muchos detalles la chica así que me imagino que no será la notificación en papel ni por DEHú pero bueno a ver si comenta algo más detallado.

Hola de nuevo! me aprobaron el complemento en julio con sus atrasos.. y ahora en octubre han hecho revision.. he entrado en mi carpeta ciudadana y ya no me sale la prestacion.. eso significa que me la han quitado verdad?  pero esque no me sale ni en el historico.. y ya no se que pensar.. he llamado al 020 y la chica que me a atendido me ha dicho que no le sale nada en el sistema. que le sale como revisada pero que no le sale nada. 

Pues podría ser, pero de todas formas aún están revisando... hasta el viernes 10 o el lunes 13 no hay nada seguro o definitivo, pero piensa que no solo miran ingresos, también miran patrimonio con todo lo que ello implica (saldos bancarios, incluidas cuentas en las que estemos de cotitulares con familiares, valoración a precio de mercado de terrenos e inmuebles en propiedad o en los que tengamos algún tipo de participación, etc.)

Te enviarán una notificación con el ajuste que te hayan realizado donde dirán el motivo de suspensión o cancelación si fuera el caso, por si tienes que reclamar.  Estate pendiente de DEHú porque ahí es donde primero te llegará.

Gracias… esperaré a ver qué me dicen.. pero pinta mal… no tengo patrimonios, vivo de alquiler que me asfixia , lo único que a cambiado es que a mi marido le subieron 100€ pero yo cobré menos el año pasado.. así que una cosa compensa a la otra.. nunca nos han dado nada.. solo pagar y pagar.. y por una vez que nos dan una ayuda y nos dura dos meses.. que mal de verdad.. porque con ese dinero pagaba el comedor del colegio.. 😞

A nada más que figures de cotitular en la cuenta de un familiar (abuelo, padre, madre, tío, sobrino, etc.) se te imputa como patrimonio la parte proporcional de lo que tenga, igual puede venir por ahí el problema, ya que muchas veces algún familiar directo tipo padre o madre nos mete en su cuenta bancaria donde guarda los ahorros de toda su vida y nos hace la puñeta con el tema del IMV... parece una chorrada, pero ha ocurrido en el pasado con casos que se han comentado por acá que le han extinguido el IMV porque estaba en la cuenta con su padre o madre que tenía en la cuenta cien mil euros y claro, Hacienda le ha imputado la mitad de ese dinero sin ser suyo, pero es que así funciona el asunto.

Cuando te llegue la notificación por DEHú se podrá dilucidar que ha ocurrido... mientras tanto revisa tus IRPF y patrimonio e información fiscal en Hacienda no sea que te imputen cosas que no corresponda, como saldos en criptomonedas o vete a saber como era el caso de algunas personas que les ha ocurrido.

Hola!
La notificación llega a todo el mundo? O solo al que le cancelan o le modifican algo?

Solo a los que cancelan o les cambia algo

La de mayo se envió solo a quienes les varió su IMV con los datos provisionales.

Esta creo la enviarán a todos, les varíe o no su IMV, como en años anteriores en octubre, ya que es la revisión anual buena... algo en plan "tras revisar su IMV usted mantiene este 2025 el derecho al mismo en las condiciones de la tabla adjunta tal y cuál" o "se le suspende" o "queda extinguido" en función de cada caso.

Buenas soy nueva en cobrar el complemento a la infancia.
Me llegó la notificación al domicilio y en el Dehu que lo he visto ahora, no sabía que existía, que tengo lo tengo aprobado desde el día 1 de septiembre de éste año.la notificación me llegó a casa el día 3.
Cuando lo tendría que cobrar? Supongo que con el atraso de septiembre,no? 
Gracias!

Sí, el día concreto depende de tu banco, ya que unos "adelantan" el pago unos días (la Seguridad Social abona a mes vencido, para ellos hasta el primer día laborable del mes no cobras el mes anterior) y por eso el 23-24-25-26-etc. se cobra, pero ya te digo que dependerá de tu banco en concreto donde tengas la domiciliación del abono.

Gracias! Entonces lo de septiembre y octubre lo cobraría a finales de octubre? Tengo el BBVA 
Gracias de nuevo!

Sí, y te diría que aunque BBVA  abona el 25, al caer en sábado este mes retrasarán el pago al lunes 27.

Creo que BBVA da igual que sea finde ....creo en no estoy segura .
Openbank si suele retrasarlo pero BBVA no.
Pero vuelvo a decir que no estoy muy segura del todo