me dicen que no se puede hacer una reclamación sobre otra reclamación
Eso es correcto, debes esperar que te respondan y si no te dan la razón y quieres insitir pues ya acudir a tribunales.
que llevan mucho retraso
Es la excusa de siempre, pero no es nuestro problema. Como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos religiosamente tenemos derecho a una atención rápida y digna, como en cualquier país civilizado; lo que no es normal es pagar impuestos al nivel de Suecia y tener peor servicio de las Administraciones Públicas que en Nigeria.
al final hice la solicitud nueva
Si claro, es la única opción posible si no quieres estar comiéndote los mocos dos años esperando que te digan algo.
está en trámite, no sé cuánto puede tardar en revisarlo
Esperemos que menos que la reclamación 🙈
me dijo que al hacer una solicitud no pierdo la antigüedad de la primera
Correcto, pero siempre que admitan la reclamación y te den la razón a la misma, claro.
Lo que os quería preguntar es que al hacer la solicitud nueva ya no me permite ver la anterior
Si, eso es así. Solo puedes tener una solicitud en el sistema, en este caso la última formulada.
Estate también pendiente de DEHú para recibir las notificaciones y comunicaciones al respecto que puedan hacerte, tanto de tu nueva solicitud de IMV como de la reclamación pendiente. Suerte.