Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,8K respuestas
Página
1.069 / 1.073

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si la hacéis individual, los menores también deben hacer declaración individual.
Os podréis seguir deduciendo por hijos,si son menores de 25 y en sus declaraciones ( de los niños no superan 1800 euros )

Yo la hago sola y meto a mis hijos pero al seleccionar que viven solo conmigo me los mete y me da la opción a individual o conjunta con ellos y elijo conjunta pero será por mi situacion

A mí en Hacienda me dijeron que haciendola como la hago siempre,incluyéndolos a ellos valía. Yo ya la he presentado individual y mi mujer también, incluyéndoles a mis hijos. Si ya están incluidos,como van a tener que hacer la declaración ellos también individual?

Os van a obligar a rectificar.
Si hubierais hecho una conjunta todos si estaría bien,pero si un miembro de la unidad de convivencia la hace individual ,obliga a todos a hacerla individual,incluyendo a los menores.

Es más , como estén dos ejercicios los menores sin hacer la renta podríais tener problemas para seguir cobrando la CAPI.
Yo pediría cita y me informaría bien.

Pero no sería rectificar,sería que la hicieran los menores cada uno individual no?

Con cita y en Hacienda me dijeron que con hacerla como siempre,como la he echo éste año, individual con ellos incluidos valia

Si...con eso bastaría .

Tienen cuenta corriente los menores de la que sean titulares?

Para mí ,te informaron mal

En mi caso estaría bien no? Al tener custodia única mía lo hago con mi unidad familiar conjunta pero solo somos mis dos hijos y yo 

Si,en casos de personas no casadas,puedes hacerla conjunta con tus hijos

Buenos días,

Gracias de entrada a este foro que me ha dado mucha luz en muchas dudas.
He presentado la solicitud del complemento. 

Hay alguna aplicación donde ver el estado? O hay que meterse en la web y meter los códigos esos del email y demás… No se si el expediente se abre y se puede ir mirando en otro sitio.
Muchas gracias. 

Hola,hoy ni pensaba entrar por falta de tiempo pero acabo de salir de hacienda y me acordé de ti.
Acompañe a un familiar,casada viviendo con su marido y sus dos hijos pequeños cobrando complemento a la infancia.
Habían hecho las declaraciones como vosotros, individuales el matrimonio sin hacerla los niños.
La chica del mostrador de hacienda le ha dicho que estaba bien así,le he dicho que actualmente los niños deben hacerla individual si los padres la hacen individual,ella ha dicho que no sabía esa norma y que iba a consultar al director.
Al salir de hablar le ha dicho a mi familiar que si que están obligados los niños a hacerla.
Ya,lo que tú veas conveniente