Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
937 / 938
#14041

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días! A mi me llegó en marzo una notificación de hacienda diciendo que ya no me correspondía la deducción de maternidad por estar cobrando la ayuda a la infancia pero igual que a ti, solo es, sin poner cantidad. En ese momento llamé a la agencia tributaria y me dijeron que ya me llegaría otra diciendo la cantidad a devolver.En mayo me llegó otra diciendo que lo que había pagado de más (que en esta última carta tampoco me ponía la cantidad), tenía que subsanarlo en la renta. Como yo ya había hecho la renta y me habían hecho la devolución y todo, fui a una oficina de la AEAT y me dijeron que no podían rectificarla porque al no estar obligada a hacerla no les dejaba modificarla “en mi contra”. Llamé al programa de renta y me la hicieron telefónica y lo mismo, no dejaba modificarla por salirme a pagar sin tener obligación de hacerla. Me dijeron que tengo que esperar a que hacienda me reclame los 700€ que me han pagado indebidamente, de momento no me los han reclamado pero lo harán, tienen 4 años. Y cuando te lo reclaman te dan la opción de fraccionar el pago. Espero haberte servido de ayuda. 
#14042

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias,   sé que me tocará devolver pero al no saber en trámite me llama la atención que no digan el monto a devolver y el proceso del mismo, ya me tocará esperar a la próxima declaración por qué a mí también me salió a devolver a mi favor. Gracias por tomarte el tiempo de responder que pases muy buen día 
#14043

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, a ver si podeis ayudarme.

Tengo concedido el complemento por mi hija, ahora estan revisando porque añadi a mi bebe y aun no me han tramitado esa solicitud pero mi problema llega porque mi pareja se ha quitado del empadronamiento y no se si esto, aunque avise de la variación, afecta de algun otro modo, no estamos casados y no hemos roto la relacion (por lo que no tenemos convenio regulador) pero él, por temas nuestros, ha decidido irse a vivir con sus padres, me valdra con variar los datos y quedarnos en 3 personas o si o si me pediran un convenio como si nos hubieramos separado? 

Con sus ingresos no superamos los limites asique no ha sido ese el motivo del cambio de padron.

Gracias de antemano 
#14044

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Él estaba empadronado con vosotros y seguro que ahora se ha cambiado de empadronamiento?

Si es que , ahora tu unidad familiar es un adulto menos y deberás comunicarlo a la Seguridad Social https://infovideo.seg-social.es/-/c%C3%B3mo-comunicar-variaciones-que-afecten-al-ingreso-m%C3%ADnimo-vital-sin-certificado-digital- con lo que también os bajará el IMV.

Si es que no y mantienes buena relación como dices y no está previsto que él se desempadrone de tu domicilio por ser algo temporal, no digas ni mu a la Seguridad Social de dicho asunto y arreglado... no sé si hubiera sido factible haberlo hecho así (sin cambiar empadronamiento) pero hubiera sido lo más sencillo para vosotros.
#14045

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder.

Si, fueron ambos complementos solicitados estando empadronado con nosotros pero él hoy mismo ya aparece en otro domicilio, no se cuanto tiempo estaremos asi, pero como en diciembre revisan datos y estoy a la espera de la respuesta del complemento de mi hijo no quiero pillarme los dedos.
Osea que simplemente lo aviso y me miran que no supere ingresos yo sola con los niños y ya estaria? Osea no tengo que presentar convenio regulador por que entiendan que si no vivimos juntos es que no estamos juntos? 

Saludos
#14046

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En realidad debe comunicarse no más de 30 días después de producirse el hecho (no haberlo realizado en plazo puede ocasionar sanciones https://www.iberley.es/temas/infracciones-sanciones-asociadas-incumplimientos-prestacion-ingreso-minimo-vital-64685 pero bueno) y la revisión anual de finales de octubre a la que te refieres (que veremos reflejado en la cuantía de noviembre) se basa en los ingresos de la unidad de convivencia con el IRPF del año anterior, y no tiene nada que ver con lo que me estás contando (a no ser que él se hubiera desempadronado en 2023 que entonces sería muuuucho más problemático el asunto por no haberlo comunicado).

Obtén un certificado de empadronamiento COLECTIVO y a través del proceso de comunicación de variaciones https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv se lo notificas a la Seguridad Social... no deben de pedirte nada más, pero vamos que si te lo piden, pues ya le darás respuesta con lo que surja, no adelantes acontecimientos.

Estarás un par de meses sin cobrar mientras te revisan el asunto y ajustan tu nuevo expediente de IMV, el cual evidentemente al reducirse tu unidad familiar en un adulto, pues te bajará, claro.
#14047

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A valee genial, no no el se cambio hoy de domicilio asique estoy en plazo.

Presentare la variacion como me comentas, muchas gracias de verdad 😊

Buenas noches
#14048

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,

En noviembre de 2022 solicité el complemento de ayuda a la infancia por mis dos hijos, y durante todo el 2023 estaba "en trámite" y adjuntamos toda la documentación actualizada. Desde principios de este año me salía la solicitud "archivada" y pedí citas presenciales como por teléfono y hasta este agosto que presenté una reclamación seguía archivada, ahora me sale como denegada, y creo que es porque pasarnos de renta solo por un mes (diciembre 2022) porque a partir del 2023 si que no llegábamos al límite de rentas. La cuestión es que por la mala gestión de la s.s., que lo fácil hubiera sido que me contestasen en pocos meses que estaba denegada y así poder solicitar una nueva, pero como no ha sido el caso y hasta septiembre de 2024 no han gestionado mi solicitud para concluir que está denegada, creo que he estado perdiendo la oportunidad de tener la ayuda bastantes meses y perdiendo el retroactivo por lo que estoy haciendo ahora una reclamación a través del defensor del pueblo. Mi duda es si mientras que hago la reclamación con el defensor del pueblo, ya que la primera solicitud ya me aparece denegada, podría hacer una nueva solicitud de complemento para así al menos asegurarme que no estoy perdiendo más meses. Muchas gracias por vuestra ayuda.
#14049

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,a ver si me podéis ayudar!
Después de mucho esperar ayer me pidieron documentación que les faltaba o estaba incorrecta en mi solicitud del 11/23.
Hoy me aparece este sms sabéis si tardan mucho o ya puedo empezar a descontar días para tener respuesta al fin sobre mi complemento a la infancia?
#14050

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, he subsanado un documento absurdo que me pedían indicando que solicitaba expresamente el complemento a la infancia con mi DNI y firmado. Juraría que cuando hice la solicitud solo pedían un papel con mi DNI y firma que es lo que subí. En cualquier caso, quería preguntaros si sabéis cuanto están tratando en tramitar estas subsanaciones. Por cierto eche la solicitud el 3 de octubre de 2023 y me pusieron lo de la subsanación el 26 de agosto. Por si os sirve de referencia para ver cuando os contestarán algo.
Saludos
#14051

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola muy buenas estoy cobrando el complemento a la infancia y me comentaron que cuando miren si paso o no los límites me pasan al ingreso mínimo vital. 
Me gustaría saber cuando miran eso para ver si me dan el ingreso mínimo vital 
#14052

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Las actuaciones se harán el mes de octubre..
#14053

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y cuando sabría yo si me pasan al ingreso mínimo vital o sigo con la ayuda a la infancia? Donde lo podría mirar? Y ingresan retrasos también ?
#14054

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En el certificado integral de prestaciones... Cuando actualicen sale.... Retrasos no existe en todo caso serán atrasos y si te pagarían atrasos 
#14055

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso atrasos me equivocado, gracias