Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
913 / 938
#13681

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si porfa, comenta por aquí lo que te digan.. yo tengo cita el miércoles y estoy igual...temiendo el tener que devolver... vamos desconocía que eran incompatibles... un desastre vaya
#13682

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, hace 1 AÑO que me aceptaron el complemento a la infancia y me pagaron el retroactivo menos 1 mes. Puse la reclamación el día 27/06/2023. Ese día pasó de enviada a estudio y A DIA DE HOY SIGUE EN EL MISMO ESTADO! he llamado muchas veces y nadie sabe decirme solo que siga esperando. Alguien sabe cuanto tiempo están tardando el solucionar las reclamaciones? 
#13683

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues yo en eso e desistido, mira te cuento, tuvieron un error con un hijo mío, a día de hoy aún no e cobrado nada sobre el, el otro día me llamaron y me dijeron que solo me faltaba por ese hijo cobrar el 2023 entero. Y que el 2024 ya estaba. No lo está porque este mes x él tampoco cobre.. me han dicho que este mes cobro todo el 2023 y que ya estaría todo listo. No es así.. pero en fin ya paso de luchar más con ellos, tienen fallos x todos lados…
#13684

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que fuerte me parece todo, ellos pueden permitirse el lujo y se lo mermiten claro está de tardar lo que a ellos les de la gana pero la ciudadanía sí que tiene que cumplir los plazos que ellos ponen!! VERGONZOSO todo esto. El tema solicitar una cita para cualquier gestión bien sea con la seguridad social con la oficina de la inem imposible también no sé donde quieren llegar de verdad... Muchas gracias por tu respuesta, un saludo 👋. 
#13685

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí en concedérmelo fueron 18 meses y encima para colmo me metieron un hombre como que era hijo mío y tenía 108 años.. y yo solo estoy cobrando por tres hijos míos y me dicen que no que el 2024 está bien por los 4 hijos, que solo me falta el 2023.. en fin y por más que e ido lo e explicado nada.. Asiq lo dejé así por imposible.. que tuvieran que reclamar que a la primera nos lo quitarían…  la verdad que fatal… 
#13686

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Madre mía que cosa más descabellada: ¿no se dan cuenta los propios funcionarios que tramitan la ayuda o la revisan de esos fallos?
#13687

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando fui allí a reclamar el hombre flipaba.. dice que ni siquiera se han fijado en los apellidos, porque ya en la edad…o que.. eso mismo dijo que luego ellos hay cara al pública hacían algo mal y las consecuencias luego.. y los que hacen esas revisiones que.. y el que más mandaba hay que me tocó pasar hablar le dijo todos somos humanos y nos podemos confundir.. y yo con una cara.. son muy listos.. 
#13688

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días chicas, os dejo por aquí la información que me han dado a mi hoy.
A menos que se tuviera solicitada la ayuda del complemento a la infancia antes del 01/01/2023 son incompatibles, y hay que devolver los meses en los que se hayan cobrado ambas cosas. 
Me han dicho que hay que presentar una declaración complementaria para devolver el ingreso indebido. Obviamente, estoy muy enfadada y así se lo he mostrado, porque ellos se permiten tardar 14 meses en resolver, te lo pagan con carácter retroactivo, pero no comprueban que estás cobrando lo de madre trabajadora, sino que ahora, te piden que devuelvas 11 meses del año pasado más los 5 meses de este año, en total 1600€, contando con que no haya nada más por ahí, que hayan metido y a lo que no tenga derecho, porque en mi caso, también me han devuelto en la declaración de este año parte de esos 1000€ adicionales a lo de madre trabajadora por gastos en guardería, que desconozco si se verán afectados... Le he dicho que según tenía entendido la ley pone que se cumplan requisitos antes del 01/01/2023 y que como mi hijo nació en 2022, que yo lo cumplía, pero no parece que sea válido, sólo me ha hecho hincapié en la fecha de solicitud. 
#13689

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo que los gastos de guardería también te perjudican.. esq es una barbaridad lo que hay que devolver porque como tardan tantísimo en realizar los trámites…
#13690

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la maternidad cobro desde enero 2022. Y el complemento lo solicité en noviembre 2022 y me lo han empezado a pagar ahora con carácter retroactivo de diciembre 2022. Entonces lo mío si o tmbn me toca pagar todo 
#13691

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues ya me dirás... si eso es así, es que tengo claro que no debería haberla pedido, porque los 15€ de diferencia no compensan todo lo que voy a tener que devolver, a parte de que al final la cuantía sería bastante inferior, y en cualquier momento dejas de tener derecho a la de la ayuda de la infancia y ahí como actuamos? es que estoy súper indignada
#13692

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En tu caso no son incompatibles y no tendrás problema, ya que lo tienes solicitado desde antes del 01/01/2023.
#13693

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esque hacen tan mal las cosas e informan tan poco que ahora los golpes nos lo llevamos nosotros, creo que la mejor forma es una gestoría y que te digan todo cómo hacer, porque hacienda rápido empieza a tirar de cosas e incluso si tienen que embargar por esa deuda lo hacen…  o si no acércate y los dices a ellos que te hagan los trámites. Y coméntales lo de guardería, aunque fijo que si hay que devolver les saldrá a ellos 
#13694

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo adjunté todo lo que me pidieron y a la espera estoy, pero como tenga que devolver 1900€ a ver cómo lo hago porque es dinero por lo menos para mi, gente que vivimos el día a día, con hijos, hipotecas y demás, no lo pedimos x gusto.. es tan injusto lo que han hecho que no lo veo nada bien ni por parte de la seguridad social por tardar tantísimo en realizar y resolver trámites ni por hacienda que rápido mueven sus fichas.. y menos mal que los de hacienda son rápidos y han cortado la ayuda.. si llegan a ser como la seguridad social nos arruinan 
#13695

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya he visto que si, que también hay que devolver lo que te hayan dado de gastos de guardería, porque es una ampliación de la maternidad. Creo que intentaré presentar una alegación a lo que me ha llegado, diciendo que por desconocimiento no lo había solicitado antes, pero los requisitos los cumplía, no voy a conseguir nada, pero al menos dejar constancia y no conformarme sin más.