Buenos días chicas, os dejo por aquí la información que me han dado a mi hoy.
A menos que se tuviera solicitada la ayuda del complemento a la infancia antes del 01/01/2023 son incompatibles, y hay que devolver los meses en los que se hayan cobrado ambas cosas.
Me han dicho que hay que presentar una declaración complementaria para devolver el ingreso indebido. Obviamente, estoy muy enfadada y así se lo he mostrado, porque ellos se permiten tardar 14 meses en resolver, te lo pagan con carácter retroactivo, pero no comprueban que estás cobrando lo de madre trabajadora, sino que ahora, te piden que devuelvas 11 meses del año pasado más los 5 meses de este año, en total 1600€, contando con que no haya nada más por ahí, que hayan metido y a lo que no tenga derecho, porque en mi caso, también me han devuelto en la declaración de este año parte de esos 1000€ adicionales a lo de madre trabajadora por gastos en guardería, que desconozco si se verán afectados... Le he dicho que según tenía entendido la ley pone que se cumplan requisitos antes del 01/01/2023 y que como mi hijo nació en 2022, que yo lo cumplía, pero no parece que sea válido, sólo me ha hecho hincapié en la fecha de solicitud.