Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
914 / 938
#13696

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si inténtalo porque te juntas a devolver un gran pico.. porque tú estás cobrando la maternidad después del 2022 
#13697

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Totalmente en esa situación me veo, calculo unos 1700€ más intereses, que mientras más tarde en hacerlo más serán, y se lo he expuesto al funcionario, digo osea, me dais ayudas por mi nivel de ingresos y ahora tengo que devolver esa cantidad? pues ya me diréis como lo hago, dice bueno lo puedes fraccionar hasta en 24 meses que es el máximo. Aún así... es una barbaridad para eso, para las personas que vivimos al día, con hipotecas, niños, y cobrando el salario mínimo.
#13698

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la maternidad la cobro desde 2022, pero la ayuda no la solicité hasta febrero de 2023, porque no tenía constancia de esa ayuda... y más vale que no la hubiera pedido.
#13699

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esque a 24 meses el máximo son casi 100€ pagando todos los meses… madre mia de verdad que si vergüenzas que son.. ademas que si te a salido cara pedirla…
#13700

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues es que es eso, que al final son casi 100€ al mes menos, y durante 2 años, que es que se llevan un buen pellizco del sueldo y durante 24 meses, que se dice pronto... al final la ayuda es para pagarles a ellos, porque a partir de los 3 años, en caso de seguir teniendo derecho a ella, la cuantía ya era menos... asique vamos... completamente una vergüenza
#13701

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Madre mía estoy en tu misma situación también tendré que devolver lo de gastos en guardería, y también pedí la ayuda a la infancia por desconocimiento no tenía ni idea que eran incompatibles nunca la hubiese solicitado siendo así, porque claro me empezarán a quitar los gastos de guardería desde agosto de año pasado más lo de madre trabajadora, vamos que al final será más que lo que me han dado por infancia 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ que terrible conformarnos con eso cuando se solicita una ayuda es porque se necesita 
#13702

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así va a ser.. pues valora y mira ver si te compensa cancelar la de la infancia y quedarte con las otras ( bueno volver a solicitar xk te lo han cancelado) y ya cuando se te acabe mirar lo de la infancia, Valorar en qué cobráis más... Pero si te van a pedir todo..
#13703

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero ya cobré la infancia el primer mes ya igual me contaría que la tuve, es que no entiendo porque la aprueban si son incompatibles 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
#13704

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya.. me refiero a solucionar todo esto, y ya cuando esté todo solucionado optar por una ayuda o por otra si dejan esa opción claro...
#13705

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Además les voy alegar que si puedo hacer una declaración complementaria de la que ya hice pero no me pueden poner a devolver lo que he cobrado este año porque este año sería para la declaración del 2024 
#13706

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, a ver cuando reciba la carta, no se que tiempo tardaré en recibir la carta siendo apenas en junio que me la aprobaron. Y yo le di de baja a la maternidad 
#13707

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me la aprobaron en marzo y me ha llegado ahora, imagino que unos 3/4 meses tardará en llegar o eso es lo que me ha tardado a mí. Yo ahora estoy planteándome cancelar la de la infancia y quedarme lo que me queda con la maternidad, porque al final lo que nos dan por infancia, si metemos gastos de guardería y todo es mucho menos que la de madre trabajadora, pero imagino que no podré y encima justo ahora que acaba el curso y para el año que viene ya no tendré derecho a los gastos de guardería por esto. De haberlo sabido no habría solicitado esta ayuda hasta que el niño hubiera cumplido los 3 años, ahora es tarde, y la verdad que no sé qué hacer.
#13708

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mira ver si puedes realizarlo.. porque ahora te compensa más la de madre trabajadora si encima estás con lo de guardería.. y ya cuando te quiten esa optas por la otra ..
#13709

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo me acabo de meter en mis expedientes porque como me lo habían cortado y me habían pedido una serie de papeles.. me sale eso, entonces quiere decir que si soy compatible y que me siguen pagando la maternidad 
#13710

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que en caso de devolver, prefiero que sea la de la infancia, pero no sé si puedo elegir con cual quedarme.