Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

15,6K respuestas
Página
1.068 / 1.069

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Cuando te contabilicen la renta este mes lo verás 

Buenas me han mandado una carta de rvi y no la entiendo me pone en un lado lo que cobro y en otro cuadrao me atrasos ha percibir rvi eso me lon dan o no?yo estoy cobrando desde 2019 gracias de antemano 

Hola no tengo ni idea pero si te pone atrasos te los darán . 
Pero para salir de dudas ves a servicios sociales  tu trabajadora social y que te lo mire en tu expediente si son atrasos 
Y si no pues cuando te contabilicen te saldrán si son atrasos 

Esta de vacaciones mo hay nadie en el ayuntamiento solo hay uno en la puerta que no se entera de na

Llama al 012 ellos también ben tu expediente  y que te digan 

Mya yo tengo asignadas 2 trabajadoras y 2 técnicas  de itinerarios  y con las técnicas de lujo ni cita ni da me atienden  y me dicen lo que les pregunté 

Que suerte aquí  no hacen ni caso bueno mejor dicho alos que quieren si,pedí 1cita para mi asistenta h me la dieron 2 meses después,tambie. He llamao al 012 y no saben que es no me dicen nada 

Si es mala suerte oño .
Cuando te contabilicen lo sabrás si te los pagan 

Ok gracias por la ayuda

De nada
 estamos para ayudar en lo que se pueda 
Suerte 

Me han hecho una putada estos de la Generalidad bien gorda. Me piden un justificante del IMV para no paralizar la Renta valenciana, lo entrego, me paralizan la Renta a la vez que me sellan la documentación para que esté paralizada lo menos posible. Y sorpresa, tras unos pequeños hacks, resulta que hay ciertos requerimientos que sólo piden a españoles. Pues bien, para cojones los míos... Me he dado de baja en el padrón municipal, para que mi pareja pida la renta individual. Se la han concedido, y por cabrones e ineptos, voy a currar en negro, ya que legalmente yo ya no tengo ningún tipo de obligación con servicios sociales, por lo tanto ya no tengo que dar explicaciones de ningún tipo, ni enseñar movimientos bancarios, ni  p0llas en vinagre, ya que ya no cobro ninguna ayuda y no tengo la obligación de rendir cuentas ya que no constamos legalmente como pareja. 
Si alguien se ha visto o se ve en una situación similar, puedo asesorar sobre cómo no dejarse pisotear por el estado.
PD: Los que vengáis diciendo que está mal lo que he hecho, debéis saber que me importa bien poco, vuestra opinión. Si vosotros os dejáis marear y tomar el pelo por la Generalidad, es vuestro problema, no el mío. 

hay ciertos requerimientos que sólo piden a españoles 
Tengo curiosidad... ¿a qué te refieres en concreto?

No se pueden hacer públicos porque me metería en un lío, pero el que haya hecho cursos o haya acudido a Valencia Inserta, sabe muy bien qué tipo de ausencias hay en esos cursos. Además, según los expedientes, hay beneficiarios a los que no se les obliga a absolutamente nada, salvo 3-4 meses antes a renovar. Es decir, sin ningún tipo de seguimiento durante el tiempo de vigencia de la Renta, que son 4 años.

Cada 3 años, no cada 4.

Vale, he indagado un poco sobre el "Valencia Inserta" ese... lo cierto es que casi todas las CCAA tienen planes, pseudoorganismos o "empresas colaboradoras" para inserción laboral respecto a beneficiarios de sus rentas de inclusión social (lo cual está genial), pero también te digo que con un poco de vista, quien no le interese puede saltarte dichas movidas... por ejemplo no reflejando en tu perfil que dispones de carnet de conducir o vehículo (de forma que así no podrán incluirte en algunos de sus itinerarios de inserción ni atender ofertas laborales "raritas" que te quieran endosar a un huevo de kilómetros de tu domicilio, por ejemplo).