Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,9K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
108 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
199 / 953
#2971

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Que cabrones son tu.. primero os dicen hasta el día 9 o 10, ahora hasta el 19 o 20, y no sé pq me da a mí q hasta final de mes no cobraréis los dos meses, diciembre y enero.. pq he leído por ahí q tuvieron q hacer una ampliación del presupuesto para la Renta Valenciana de Inclusión pq no había suficiente dinero para pagar a todos.. lo siento por vosotros, por los q no habéis cobrado, yo también estoy pendiente de q me la aprueben, mi expediente lleva tres meses ya en consellería y nada, sigo esperando :(

#2972

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Y los q no hemos cobrado noviembre que excusa pondrán?ya no me creo nada son todos unos...sin comentarios porque saco 🔥 
#2973

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#2974

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Os digo que esto son maniobras políticas por eso algunos han cobrado y otros no, seguro que las órdenes de pago y contabilizaciones tienen que estar ordenadas por algún funcionario e irá por secciones o similar. Por eso en otros países cuando ganan las elecciones despiden a todos los funcionarios y ponen a los que son de su partido.
Están haciendo esto para que la gente vote a la oposición o al menos no a éstos.
#2975

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

haber e llamado y man dicho que si no cobramos hoy podemos poner una reclamacion aqui [email protected] que mañana mandemos un correo y pongamos, dni, n de sip y 4 ultimos num del banco
#2976

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

 
La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas.

La paga a los más vulnerables no llega y cientos de familias se quedan sin Reyes


La Conselleria mantiene a muchos beneficiarios sin cobrar la ayuda desde hace meses y este enero vuelve a vencer el plazo en un contexto de pobreza infantil que se sitúa en el 40%.


 5 enero 2023 11:30 | Sonia García Edición Valencia
  
El día de Reyes no se vivirá igual en todos los hogares. Mientras los dirigentes de la Generalitat se sube un sueldo un 4% este año y un 15% más desde que gobierna, por otro lado recortan en 134 euros la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) para los más desfavorecidos. Pero no queda ahí. La Conselleria de Igualdad que dirige Aitana Mas (Compromís) deja a muchas familias vulnerables sin su subsidio. Este jueves, víspera de Reyes, vence el plazo que la propia Conselleria estipuló para el pago a los beneficiarios y son muchos quienes han denunciado el "abandono" por parte del departamento de Mas.

Igualdad se felicita por la estadística que sitúa a cerca de 76.000 concesiones, pero la realidad es bien distinta. El hartazgo ha llevado a la movilización en redes sociales. Bajo el hashtag #RVI, decenas de usuarios denuncian no haber cobrado este mes de enero, en el mejor de los casos, y otros ni si quiera haberla recibido nunca.  Ejemplo de ello es Juan Martínez, a quien se le concedió en julio y, seis meses después, sigue sin cobrar la RVI. 

"Quiero mi nómina de diciembre hoy. Siguen sin contabilizar ni dar orden de pago. Señora, cumpla con su trabajo o dimita. Que ya estamos hartos del postureo", reivindica Mar López dirigiéndose a la también vicepresidenta Aitana Mas.

QUIERO MI NOMINA DE DICIEMBRE HOY. SIGUEN SIN CONTABILIZAR NI DAR ORDEN DE PAGO. SEÑORA CUMPLA CON SU TRABAJO O DIMITA. QUE YA ESTAMOS HARTOS DEL POSTUREO https://t.co/uwshsJx5sg — Mar Lopez (@Mar_Blankett) 

"Creo que a Aitana Mas se le subió a la cabeza el cargo. Le importa más las RR.SS., el postureo, la fotito...", lamenta otro cibernauta en Twitter en alusión a la actitud de la vicepresidenta en esa red social, donde habitúa a publicar en su perfil oficial como vicepresidenta cuestiones personales que carecen de relevancia política, pero que levantan críticas y muchas reacciones entre sus seguidores.

 

Buenos días Sra Aitana, ese el día ya ha llegado. Esperemos que se realicen los pagos hoy que por ley corresponde.
Dejaremos un margen prudencial, si transcurren las horas y no se diera el caso, lamentablemente ya tendríamos que tomar otras medidas judiciales.
Gracias. — María García (@MaraGar43721538) 
@AitanaMas SHOW "US" THE MONEY!! a esas cientas de familias que les habéis dejado sin pagar su RVI, mañana último día por LEY para darles el pagado A TODOS! @irenelagavi @llopmerce @icastanyon @danimestrecanon pic.twitter.com/kfxIfyZ62h — Gabriela (@Gabrielayomisma) 

La Renta de Inclusión es más necesaria que nunca en un panorama en el que el la pobreza infantil en la Comunidad Valenciana roza el 40%. También la pobreza infantil extrema han pasado del 12% hasta el 19%, un incremento de 5 puntos desde la llegada del Botànic a  la Generalitat

Así lo ha desvelado la diputada y portavoz del PP en Las Cortes, Elena Bastidas, quien rescata una afirmación del presidente Ximo Puig para devolverle sus propias palabras. "Decía Puig en su debate de investidura en 2015 que tener nivel de  pobreza infantil en un 24% debería avergonzar a todos como sociedad. Qué diría ahora, 8 años después que esos niveles se han incrementado mas del 66%" cuestiona Bastidas.

En este sentido, Bastidas rechaza "fiar todo a la magia de los Reyes Magos y exige a Ximo Puig y a Aitana Mas establecer "un plan de choque para combatir los datos preocupantes".  También les requiere que se firme ya el convenio de cogestión para evitar las deficiencias que se denuncian por mucha gente. 

Preguntada por este diario por el número de personas perjudicadas por los impagos de Igualdad, la portavoz popular lamenta la "falta de transparencia" que impide el control y el conocimiento de la gestión de la Conselleria. "Son muchas denuncias de particulares, del Sindic de Greuges, de los grupos de la oposición denuncian sistemáticamente que la Conselleria se regocija en las cantidades que destina a los vulnerables, pero son eso, anuncios. Se olvidan de la persona", ha añadido.

Para Bastidas, la razón por la cual desde Igualdad no se lleva a cabo el pago de la RVI desde hace meses, "se debe a la falta de gestión. Entidades como Cáritas o Cruz Roja desinteresadamente hacen lo posible para que niños valencianos puedan tener su regalo de Reyes ya que esperan mas bien poco del Gobierno de Puig y la señora Mas", ha concluido.

Sin embargo, la Conselleria de Igualdad no se reconoce ningún retraso ni fallo en la gestión, como se apunta desde la oposición. Preguntada por este diario, Igualdad defiende que "la RVI se está pagando en tiempo y forma y solo se tiene constancia de no más de cinco casos que están revisándose actualmente y que se han puesto en contacto con la Conselleria". De cualquier manera, asegura que "la semana que entra se solventará cualquier posible retraso", que se emplazaría fuera del plazo estipulado. 
#2977

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Puede ser q lo q tú comentas tenga algo q ver también, pero yo creo q es más por temas económicos,por presupuesto, q no hay para pagar a todos y hasta q no comienza el año y pueden ejecutar el presupuesto del 2023 no empiezan a pagar a todos. Pq también tuvieron q acoger a muchos refugiados de la guerra de Ucrania etc.., y se ve q no había para todos y han tenido q esperarse hasta nuevo año para ejecutar el presupuesto del 2023 q estará en torno a los 280 millones de euros, y en el 2022 estaba en 235m y tuvieron q hacer una ampliación de 60m, entonces yo creo q es más por temas económicos q por temas políticos, aunque todo puede influir.
El año pasado también pasó, q hubo gente q cobró en diciembre y otras personas como mi hermano que no cobró, y este año ha sido al revés, mi hermano ha cobrado y otros muchos no. Y al año q viene volverá a suceder otra vez, esto se ve q funciona así por desgracia para muchos.
#2978

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Madre mía.. nos toca cruzar los dedos.. gracias de toda forma 
#2979

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Asi es a mi segun lo dicho hoy igual cobramos hoy que mañana que dentro de 2 semanas y en mi caso ya ha pasado el pazo de pedir ayuda de emergencia lo unico la Trabajadora Social me hace un papel para ir a Caritas y que me den algo de comida pero Caritas no esta donde vivo y aqui solo puedo moverme con tren ya son 5€ ir un sitio u otro y en pagos de luz y agua que las Compañias entiendan y se esperen o corten los suministros.
Esto no se hace asi si no hay suficiente dinero pues repartirlo pero no gente cobrando 1000€ y gente de 700€ ni cobrandolos y despues que todo los Politicos y demas si tienen dinero ellos sin comer y sin poder pagar recibos no se quedan y si no el Rey no es Rey de España su deber no es proteger a Espala y cuidarla quiere matarnos necesita un Palacio para tener una familia tengo tanto dolor de cabeza de lo lamentable desesperante y frustante que es esto que si dejaran de haber priorizaciones esto no pasaria ni Reyes ni Princesas ni mierdas.
#2980

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Sí para subirse el sueldo un 4% y para tener iPhones gratis encima, si q están listos sí, menudos sinvergüenzas son los políticos tu, no sirven para nada, prometen prometen y por el culo te la meten, luego llegan al gobierno y hacen totalmente lo contrario, y ahora están subiendo pensiones, IMV, bajando el IVA de algunos productos básicos etc..,pq se acercan elecciones q sino nada de nada, menuda panda de listos, sinvergüenzas.
#2981

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Totalmente de acuerdo 
#2982

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues que paguen que me deben desde julio 2022.y nada. Que día 9,que 20.que febrero. Eso es cachondeo total 
#2983

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Gracias jajaja.. esque me pongo malo con toda la casta política q tenemos en este país jajaja.. espero que os paguen y q pase pronto está agonía para todos, pq esto se va de madre. Suerte y feliz año a todos :)
#2984

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo estoy desesperada todavía sin cobrar 😭
#2985

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Por mi parte ya no espero cobrar hoy... Normalmente a mi se me ha retrasado siempre el mes de enero y lo he llegado a cobrar entre el 4-7 de febrero. La última vez que se me retrasó fue en junio y también lo cobre entre el 4-7 de julio (para despues ver que me habían reducido la RVI más de la mitad)

Pero esta vez se están haciendo de rogar. ¿Es que no pueden decirnos la verdad de lo que está pasando? Porque no entiendo que primero digan una cosa, a otras personas otra cosa distinta y venga a marearnos a todos... 

Estoy seguro que ellos a finales o primeros de mes han cobrado su nómina sin ningún problema 😒