Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

14,3K respuestas
110 suscriptores
Página
632 / 975

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Sí, de hecho se está tapando la quiebra sistemática de algunos bancos... Dicen "las malas lenguas" que por ejemplo Deustche Bank y HSBC lo tienen complicado. Incluso creo que veremos una implosión de Europa como la conocemos ahora en no más de 5-10 años... tal vez se formen "dos Europas", una con los países pobres y otra con los países ricos, o tal vez se descomponga por completo cuál imperio romano en su día.

De hecho es "curioso" las recomendaciones del BdE el año pasado de las que parece nadie se pregunta ¿por qué el Banco de España dijo "eso" en "ese momento" de 2022, si estabamos "supuestamente" en fase de recuperación? (porque quien avisa no es traidor y se preveía un 2023 muy jodido, pero como vamos con retraso en el plan CARESTIA ya nos metemos en el periodo 2024-2026, aunque la recomendación del BdE sigue siendo válida)
https://theobjective.com/economia/2022-06-03/beneficios-guardar-dinero-casa/
https://theobjective.com/economia/2022-06-03/beneficios-guardar-dinero-casa/

Y fíjate en dos detalles de lo que recomendó el BdE: para un periodo de SEIS a DOCE meses y calculando "los gastos fijos" incluyendo ALIMENTACIÓN, ALQUILER y SUMINISTROS (vamos, una media de mil euros al mes por poner una cifra que son seis mil euros en efectivo; ¿qué porcentaje de familias españolas tienen en su casa en efectivo esas cifras?)

Por otro lado, hay que reconocer que la deuda americana es impagable al nivel actual y que los chinos (tenedores de la misma en una gran proporción) no parece importarles; "de momento" su economía no va mal, así que se la bufa que los americanos sigan endeudándose más y más... eso si, llegará un momento que cortarán el grifo.

Yo no optaría por la inmigración, pero si te fijas "los megaricos" del mundo llevan más de diez años comprando tierras en Argentina, o el mismísimo Bill Gates se ha hecho con la mayoría de tierra cultivable de EEUU... sin duda algo saben (o mejor dicho, han planificado)

Y sobre el video, las "hipotecas inversas" que tanto auge tuvieron hace 20 años ya iban por esa línea 😧 ... hay gente que dice "tengo una casa" pero si la tienes hipotecada en realidad es del banco, no tuya (tuya será cuando liquides la deuda).

A ver, yo comprendo que el motivo principal para un país endeudarse, es porque los gobiernos  no cuentan con los suficientes recursos para hacer frente a todos sus gastos, tanto el programado como el que va surgiendo, y cuando el gasto supera los ingresos, el gobierno piden dinero a través bonos del tesoro, letras, pagarés, pagarés de tasa flotante y valores del Tesoro protegidos contra la inflación, junto con los intereses.

Lo que me cuesta de entender es por qué se sigue aumentando esa deuda. ¿No es más lógico que una nación se ajuste a su P.I.B y que no intente vivir por encima de sus posibilidades? A lo mejor mi pregunta es un poco absurda, pero tenemos ejemplos muy fuertes, como el famoso '''Default''' de Argentina en 2.001, y supuestamente los errores, son para aprender de ellos, pero los países civilizados no parecen estar aprendiendo mucho.

Puedo empatizar con países del tercer mundo como Yemen y Burundi, porque entre la corrupción, los conflictos internos y la inversión en desarrollo (en esto muy poco), es lógico que sus deudas aumenten, pero en Estados Unidos y en Europa? Es injustificable la mala gestión, supuestamente teniendo las mejores universidades y cursos financieros del mundo.

¿Y a ti cómo te concedieron el Ingreso Mínimo Vital teniendo una propiedad a tu nombre? Supuestamente miran el patrimonio y no he visto que se les haya concedido la prestación que tenga una casa pagada al contado, o el porcentaje es bastante bajo.

La vivienda habitual no cuenta para patrimonio de cara a pedir el IMV (da igual que seas dueño de una chabola o infravivienda en las 3000 viviendas de Sevilla que de un chalet en La Moraleja); yo simplemente eché la solicitud y en un par de meses me lo concedieron.

Si evidentemente hubiera un control más estricto (que ahora no es el caso, he aquí una cosa que seguramente resolverán en un futuro, pues tal vez si tienes un chalet en La Moraleja igual no procede que te concedan el IMV por ejemplo), algunas cosas no pasarían y te pongo unos ejemplos:

https://www.eldebate.com/espana/madrid/20230320/dos-altos-cargos-teresa-ribera-cobran-bono-social-temrico-critica-vicepresidenta_102036.html

https://sueldospublicos.estrelladigital.es/texto-diario/mostrar/4224581/sueldos-publicos-cinco-cargos-politicos-cobran-bono-social-electrico-termico-pp-madrid-vox

Buenos dias foro,a mi lo que mas me preocupa realmente es que en octubre seremos desauciados mi hermana y yo del piso,agosto o septiembre es el ultmo mes de rvi hasta que vete a saber vuelva a cobrar o me aprueben el imv,andamos buscando pisos alquiler mas tal como esta lo de alquileres no encuentras ni uno a no ser de 700 a mas,asi que ya veremos,lo dejo en manos de Dios..ojala tengamos suerte todos..🍀

Hola Fran,  como vas? Por dónde estás buscando? Por si te puedo ayudar. Yo vivo en Campello pero tengo amigos en Alicante. 
Ahora todo está muy caro por el verano pero de cara a septiembre igual es más fácil. 
Y la trabajadora social no puede ayudaros con un piso de acogida al menos por un tiempo?

Hola leyla muchisimas gracias de verdad,pues asi vamos buscando como lokos,te agradesco de corazon,lo que pasa que esramos en valencia y en un pueblo de la huerta norte,andamos buscando no muy lejos de donde estamos,mas si tienes razon lo de verano,nos incribimos en piso de protecion mas eso es como la loteria del euromillon,aver si tenemos suerte de encontrar algo..muchisimas gracias Leyla🫂👍🫂

Señor, los inmigrantes no pueden acceder al ingreso mínimo Vital si no tienen cotizado por lo menos 2 años y con sus papeles en reglas, es decir: pagando impuesto.

No lo dejes en manos de dioses ficticios. Respeto tus creencias, pero dejárselo en manos de '''dios'', es lo mismo que dejárselo a la suerte.

¿Tienes salud y estás vivo, no? Eso es lo que importa. Mientras hay vida, hay esperanza, así que sigue esforzándote, que tienes mucho por vivir todavía.

Sí que pueden, siempre y cuando tengan el N.I.E, que es el permiso de residencia para extranjeros (renovable cada cinco años).

No contéstate a mi comentario anterior a éste, respecto a la deuda y su mala gestión.

Muchas gracias por tus palabras Universidad👍🤞🫂

Escribiste en tu comentario anterior que agosto y septiembre, son vuestros últimos meses de la prestación? Por qué? ¿No renovaréis? 

Si e renovado y la asistenta me pidio el imv tambien,mas hasta no resuelvan que si o lo contrario no cobrare,aparte que si cambiamos de pueblo mi expediente ira a donde vayamos,o sea desde que renove en mayo hasta que sea aceptada e leido puede tardar hasta 1 año en cobrar,eso si no lo quitan como lei aqui..