Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

14,3K respuestas
110 suscriptores
Página
750 / 975

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola, soy nuevo en el foro☺️. Hace como tres meses que he renovado la renta de inclusión Valenciana. cobro aproximadamente la mitad con el ingreso mínimo vítal y la otra mitad con la  Renta de inclusión Valenciana. A los días me mandaron una carta avisándome que tengo que recibir unos atrasos de la renta de inclusión Valenciana . Ascendían a 1.400€ Aprox. La verdad que desconozco esos atrasos de que son, porque yo he cobrado la misma cantidad siempre. Alguien sabe cuando te comunican que tienes atrasos pendientes cuanto tiempo tardan en pagártelos? Hace como 4 meses que me enviaron esa carta y cero ingresos. Un saludo a todos los miembros del foro 🙏

Hola,imagino esos atrasos sera de los meses atras hasta que empezaste a cobrar,no se si me explico,cuanto a la carta mensionas yo iria hablar con la asistenta y que ella haga la reclamacion para que asi paguen..

Hola Fran, gracias por contestar, la verdad que he renovado y no he dejado de cobrar ningún mes. Por eso no entiendo. Mi asistenta me dijo que me debían atrasos. Pero nada más. 

Pues eso me refiero,puede ser de la primera vez la solicitaste,es retroactivo,desde que la solicitas hasta que empiezas a cobrar,un exemplo yo cuando la solicite hasta que cobre,cuenta desde que la solicite,o sea me pagaron desde que la solicite,me vino el primer mes de cobro,todo desde que la solicite,pienso sea eso los atrasos que dices,de todas formas tu asistenta puede hacer un escrito de reclamacion para que te paguen..

Tardaron dos largos años en pagarme la primera vez la renta de inclusión Valenciana, tuve que denunciar por el sindic de greuges. Entonces cuando la recibí me pagaron esos atrasos de dos largos años sin ingreso alguno. Lo pasamos muy mal. Entonces no puede ser de esa primera vez pues ya recibí ese pago de golpe. Me mosquea la verdad. Pero lo miraré con la asistenta. 

Y cuanto tardaste en cobrar ahora al renovarla? aver si es de eso,porque sino ya no se que atrasos son...si la asistenta debe saberlo y si es el caso reclamarlo por escrito...suerte valencianito🍀👍

Yo remove hace tres meses.A ti cuanto tardaron en aprobarte la renovación?

Este mes he tenido la mala suerte de que no me pagaron(cosa que nunca me había pasado) 😕😔 Mañana toca ir a la trabajadora social para reclamar,el tema es que al llamar al 012 les salgo en nómina,pero no ven ni un pago,como si nunca hubiese cobrado (cosa que me ha dicho que no és normal) Lo comento por si le pasó a alguien más... mañana les diré que me ha dicho mi trabajadora ...Dios quiera tenga suerte ... Porque no sé cómo haré este mes...😭

Me pagaron normal y corriente al hacer la renovación. Lo único que cambió es que ahora la mitad es del IMV y la otra mitad de la RIV. No se saltaron ningún més. Por eso no se de donde se sacan esos atrasos. Muchas gracias Fran. 👍

La solicité con tres meses de antelación antes que venciera. Consejos de mi asistenta social. Y cuando me venció la renta de inclusión Valenciana al mes siguiente correlativamente me ingresaron la nueva. He tenido mucha suerte. Fue una tortura esperar dos largos años sin ningún ingreso mi mujer y yo. No sé lo deseo a nadie. 

Pues si que es raro,lo mejor es que lo aclares con tu asistenta,que te diga y si es el caso haga un escrito reclamandolo..por nada estamos para ayudarnos,o al menos intentar ayudar👍

Deberían tener más control en lo que hacen. Más cuando se trata de algo que es para subsistencia. No pueden permitirse errores así. Detrás de esos papeles hay familias que lo pasan muy mal. Yo estuve por error de la administración dos años sin ingresos en mi casa y si no llego a denunciar por el sindic de greuges todavía estaría sin cobrar la renta de inclusión Valenciana. Hace falta gente más competente en los departamentos que tramitan ayudas económicas a familias vulnerables. Ahora también llevo desde enero esperando la ayuda del alquiler también denunciada por el sindic de greuges. La administración a reconocido que fue un error suyo y finalmente me la han aprobado. Pero no me la han pagado y vamos para octubre. Espero que tengas mucha suerte y que por lo menos veas que no solo cometen errores contigo. Parece que es el pan de cada día. Suerte 🙏

Gracias por tu respuesta y la verdad que sí,no pueden dejarte un mes sin la ayuda,sin aviso ni nada. Siendo que la mayoría nos la pasamos contando los días para el día de pago...en fin...veremos que me dicen mañana...