Acceder

- Ingreso mínimo vital

178 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
Página
6 / 13

Re: - Ingreso mínimo vital

Sí, dice que ya estoy registrada pero no tengo el código de activación y no puedo hacerlo porque no tengo firma, creo que tengo la posibilidad de hacer una videollamada para gestionarlo y poder verlo así mejor, pero metiéndome en la sede de la SS, en certificado de prestaciones pone correcto que me han aprobado el IMV y me pone un importe mensual? 

El certificado de prestaciones te dice el importe mensual, pero la notificación telemática es la que te informa de que tipo de unidad de convivencia te han aplicado, el importe anual del IMV (que a fin de cuentas es lo que importa), las rentas descontadas y de que ejercicio fiscal, cuanto es el importe de "IMV como tal" y cuanto el importe "del complemento a la infancia", etc, etc, todo ello en una tabla detallada que es clave para entender mejor como te lo han aplicado por si tuvieras que reclamar o notificar cambios.

Es comparar un "te doy 10 euros al mes" y ya darte por contento, con un "te doy 10 euros al mes por este motivo, basándome en esto, aquello y lo otro, dado que he considerado tal y cuál cosa pero esta no" y así saber mejor los motivos para determinar si estás o no conforme ... si a ti solo te interesa saber cuanto vas a cobrar cada mes y te da igual si la cifra es correcta o no, pues adelante, viva la felicidad, pero me imagino que si estás aquí preguntando cosas es porque quieres saber la verdad y discernir el motivo de cada cosa que te hayan mirado por si hay algún fallo o disconformidad ¿no? ... pues eso... 

Si claro por supuesto que si!!! Quiero saber el por qué, de echo haciendo cálculo no me cuadra lo que supuestamente me pertenecería... A ver si mañana consigo sacarme lo que usted me ha dicho y lo miro todo detalladamente, también tengo cita en la ss. Muchas gracias por todo! 

Buenas tardes. La firma digital por el móvil no consigo hacerlo, hay otro medio que es por cl@ve, pero no tengo el código de activación ya que estoy registrado con mi número antiguo, pero no sé como cambiar el número de teléfono para que me llegue el codigo de activacion, hoy me han llamado de la ss y nada me dicen que esta aprobado desde el viernes pasado, 1 de Julio, que probablemente cobraré a finales de mes si tienen mis comida hecha antes del día 10 que sobre esos días llame para informarme, sino ya para el mes de agosto... 

Buenos días.
Me aparece constantemente esto, y por otro medio no consigo hacerlo.

Si estas cosas ocurrieran en Sudán o en Etiopía te diría que es porque solo tienen un funcionario en todo el país haciendo dicha labor y entre que va saturado y sus pocas ganas de currar, tiene descolgado siempre el pinganillo de las videollamadas...

Pero como vivimos en un país del primer mundo te diría que reintentes de nuevo en unos minutos, porque no quiero pensar que ocurre como en los países que te he citado, o que los funcionarios de la administración española están más tiempo fuera de su puesto de trabajo, o rascándose los huevos / el higo sentaditos/as en su silla del curro al fresquito del aire acondicionado de su lugar de trabajo.

O igual estoy confundido... no sé... aunque si se lo pregunto a Wolfgang Maier ya conozco su respuesta https://youtu.be/86cQI80CKAk

Buenas tardes. 
Desde el 1 de Julio mi imv es aprobado. Ayer me llegó la carta por fin, pero llamando al número del IMV la señora que me ha atendido me dice que mi nómina no está echa y no aparece el ingreso... Quiere decir entobces que este mes ya no cobraré? Estoy desesperada con esto... Que quizás cobre este mes pero no los atrasos, que llame la siguiente semana, además me cuelgan sin dejarme hablar. Adjunto fotos por si saben algo 

Enhorabuena, ya la tienes concedida, cobrarás a finales de mes. Métete en el certificado de prestaciones y te saldrá todo actualizado.
Se ve que voy a ser el último en cobrar. Es lamentable...
Lo dicho, enhorabuena y tranquila que ya está todo resuelto. Cobrarás con atrasos a finales de mes o primero de agosto. Saludos 

Yo me meto en la sede de seguridad social prestaciones integral, de otraanera me piden cl@ve o firma digital y no lo tengo... En la sede de la SS social me aparece solo imv y el importe mensual, pero ni ahí ni en ma carta me aparecen los atrasos... Y al llamado a ese número me dicen que aún mi nómina no echa echa y que puede que cobre a finales de agosto :( esperemos que no sea así... Solamente puedo meterme aquí y ver esto al igual que la carta que he adjuntado antes...nose que pasará. Usted tenga panecia yo es la segunda vez que la e echado, van dos años ya que llevo esperando recibir esto.. Animo

Pues yo diría que cobrarás este mes, tienes todos los datos del IMV actualizados y es día 8. Se supone que entrarás en nómina. Siempre ha sido así

No tengo ni idea ya que sería mi primer cobro... Esperemos que sea así... 

Casi al 100% que fijo que si, a final de mes (el día dependerá de tu banco y cuando adelantan el dinero, porque en realidad el pago se debería disponer en c/c el día uno de cada mes, pero la mayoría de bancos lo adelantan unos días). Enhorabuena.

Buenos días
He llamado a la seguridad social y me dicen que mi nómina aun no está hecha y estamos a día 11...asique dudo que cobre este mes... Gracias y ánimo! 

Buenos días.
He llamado a la ss y me dicen que mi nómina no está realizada... Supongo que ya entonces cobraré en agosto :(