Acceder

- Ingreso mínimo vital

178 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
Página
7 / 13

Re: - Ingreso mínimo vital

Madre mía, esto ya es el colmo de los colmos... Que esté aprobado, que te llegue la carta, que aparezca en el certificado (todo esto en plazo para entrar en las nóminas de cobro) y que no vayas a cobrar. Es indignante ver cómo se ríen de la gente y de las necesidades básicas de una ayuda de emergencia vital para poder vivir dignamente. 

En fin... Vaya asco. Ojalá y te venga el pago aunque visto lo visto es complicado. Saludos.

Pd, yo aún sigo en el limbo de la fiscalización y viene agosto... Con suerte, antes de que acabe el año cobraré 

Que razón tiene... Yo espero que mañana me digan lo contrario y que mi expediente esté en nómina, ya que me ha llegado la carta y en la sede de la SS social y en certificado de prestaciones (tarjeta digital) me aparezca también, pero la llamada de hoy ha sido un desastre, además borde y antipática la mujer. Esperemos que tenga suerte sino a esperar un maldito mes más, es desesperante esto.. 
Ha intentado llamar a la seguridad social? Desde cuando lleva usted esperando? Mucjo ánimo 

Mi solicitud es del 3 de enero. Me pidieron documentación por abril, luego tuve que volver a mandar más documentos en mayo que ya tenían (para mear y no echar gota) y desde el 10 de mayo que se arregló el problema y lo mandaron a fiscalización estoy esperando. Ahora viene julio y agosto y las vacaciones, se juntará con septiembre y con suerte cobraré para finales de octubre. Todo muy muy bien organizado para atender a la gente que lo necesita. 

Vaya.. Yo que usted pedía cita presencialmente e intentar gestionarlo lo antes posible... Yo lo socialite el Julio hace ya 1 año.... A todo esto por segunda vez ya que en 2020 me lo denegaron por que no llevaba 1 año empadronada en mi domicilio actual. No hay derecho... 

Es normal que aún no aparezca aquí?
Me lo aprobaron en 29/06, en notificación telemática tenía la carta unos días después, ayer 11/07 me llegó la carta. Se supone que cobraría a finales de mes, aunque leyendoos ya me espero de todo. Cuando debería aparecer aquí?

Lo único que funciona bien de la tarjeta social digital es poder ver las cantidades percibidas (y ojo que solo te aparecen a mes vencido, es decir, a partir del día 2 o 3 de cada mes aunque el dinero ya lo hubiese ingresado el banco una semana antes).

Fíate más del certificado integral de prestaciones (que hoy parece que no funciona fino) y sobre todo de las notificaciones telemáticas (o las recibidas en papel por correo)

Gracias. 

Yo si lo miro en ordenador con certificado digital tb me sale eso pero si lo miro en móvil con sms me sale bien 🤦🏼‍♀️

Gracias, he probado y me sale igual con sms.

Yo volví a contactar con el número 900 y me dicen que si que a finales de este mes debería de cobrar, me lo aprobaron el 1 de Julio y la carta me llegó el día 4, creo que mi nómina se hizo el día 11. Seguro que cobro a finales de este mes? Soy de la caixa (imaginbank) gracias 

si, lo más probable, aunque no obstante muchos teleoperadores del 900 (con mis respetos) van más perdidos que Wally ante algunas preguntas, pero si te dijeron que ya tenías la nómina hecha lo cobrarás el día uno, aunque como los bancos adelantan el pago unos días a partir de día 24 de este mes según tu banco ya lo tendrás en tu cuenta. Felicidades.

He llamado ahora a caixa bank ya que tengo entendido que cobran el 24, pero yo soy de imagin bank, pero me acaban de decir que el pago es el mismo día, no lo sé, por que un compañero por aqui comentó que imagin bank cobraban el 30...que lio ojala sea lo más pronto posible. Gracias 

Viva wally y willy-fog .

Entonces cuando cobraré? 

Con seguir los hilos que se van escribiendo en este mismo foro se ve, por lo que he leído día 24 antes de la de una de la madrugada han cobrado de Banco Sabadell el mes pasado .

Eso aplícalo al resto de los meses, que es
 cómo actúa cada banco por lo general.

Espero que cobres el día 24 porque ya te corresponda lo de este mes, ya sabes que en el INSS cierran nóminas entre el 10-12 de cada mes, eso aplícalo a cuando hayas recibido el sms, un saludo.