Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
87 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
245 / 895
#3661

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Así está configurado el IMV. Es jodido, pero es así. 
Por eso hay que informarse muy bien de todos los requisitos de las ayudas que se piden. 
Y lo mismo te va a ocurrir en la actualización de finales de este año, te restarán de la renta máxima garantizada (esos 859 euros) cualquier ingreso computable que hubieras tenido en 2022: trabajo, paro, subsidio, ayuda de puntos por hijo a cargo... 
#3662

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Los puntos por hijo a cargo me los dejaron de abonar de un día para otro sin notificarme el motivo... Y a lo de las rentas; mi cuñado es autónomo y el año pasado ganó un buen dinero, y a día de hoy está cobrando el imv con la cuantía que le corresponde que son 800 y pico euros. Entonces no entiendo porque algunos sí y otros no. No lo comprendo. A parte el dice que ya con la ayuda que tiene que para que va a trabajar.... Es que es una vergüenza. Se lo dan a los ke se rascan y a los ke estamos currando a duras penas con unas horas de mierda a la semana y cobrando lo mínimo no nos ayudan más.
#3663

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No es que "algunos sí, y otros no".
Tu cuñado, al igual que tú, está cobrando según sus ingresos de 2021.
Y cuando le llegue la actualización a finales de año, al igual que a ti, le tendrán en cuenta los ingresos del año 2022. Y ahí tendrá un problema, porque si realmente fue mucho dinero (sin tener en cuenta el sistema de incentivos al trabajo que aún no se ha puesto en marcha) no sólo le bajarán la cuantía, es que le quitarán la ayuda si sus ingresos superan o igualan la cuantía máxima de IMV que le corresponde. 
Además esa bajada o retirada le supondrá también una deuda con la seguridad social de casi 1 año, porque esa bajada o retirada se tendría que haber realizado en enero de 2023.

Con respecto a los puntos, te los retiraron porque te aprobaron el IMV y ambas ayudas son incompatibles. 

#3664

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo es que estoy desesperada ya.... Sola con mi hija, dependiendo de la caridad de la gente para comer, y lo poco que ganó es para pagar y ni me llega, tengo facturas atrasadas y ya.no sé que hacer.... Por que veo gente que está cobrando la ayuda y se gastan el dinero en caprichos, viajes ,móviles y pamplinas, y me lo restriegan en mi cara, a sabiendas que yo estoy realmente necesitada y estoy en una situación insostenible.
#3665

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Correcto, me he expresado mal
#3666

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mi cuñado y cuñada lo mismo llevan 2 años casi de autónomos con dos menores y el año pasado ganó muchísimo dinero + la ayuda este año en la actualización es verdad que le bajó pero aún así está cobrando como 700€ más lo que facturan nose entiende.. pero me imagino que este año al hacer la declaración se la quitaran y tendrá deuda cosa que lo tendrá jodido porque este año es cuando menos está ganando.. aunque lo mismo con lo de el incentivo este año por ai se salva
#3667

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias a ti 🙂
#3668

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El gato dice muiau muiau, el perro dice guau guauu y la ss "no hay atrasos".
Y si lo hacemos más rápido y divertido el que cobre atrasos escriba "bingo" y el que no "línea"... En fin.
#3669

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lineaaaaa, sigamos para Bingo
#3670

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Paty quieres flipar con lo que le han dicho a mi cuñada por teléfono los de el INNS??? esta ya si me ha pillado en frio😂😂 le pregunta mi cuñada toda angustiada por los atrasos que por qué unos si han cobrado y otros no bueno le dicen que es según la oficina provincia carga de trabajo y tal y le dice mi cuñada bueno pero lo vais a  notificar con una carta o algo los atrasos? Y le suelta NO los atrasos no se notifican lo único que se notificación son los cobros indebidos!! No están obligados a notificar atrasos eso se ingresa junto ala nomina y yasta!! Y dice amm y como que gente han recibido carta y el año pasado?🙄 dice bueno generalmente no se está obligado a mandarlas y se cobrarán el año pasado si en marzo abril este año no hay fechas... bueno cuelga vuelve allamar ala 20 llamada le cogen y dicen si los atrasos se abonan en abril seguro nos dicen en la oficina a lo que le suelta mi cuñada por llamada PERO A QUE COÑO JUGAIS HACE 1 MINUTO ME HAN DICHO QUE NO se sabe nada y ahora tu me das un mes en concreto que os reís de las personas? Que cojones hacéis dando informaciones ala bartola como os da la gana la tía se abra quedado flipada😂😂😂 se hizo el silencio y dice bueno es lo que me.dicen aquí en la oficina que en abril se cobra señora😂😂😂😂 que panzon de reir me he podido pegar hoy tengo una cuñada locaaaa
#3671

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si vuelve a llamar le dirán que los pagan en diciembre 
#3672

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y si vuelve a llamar le dirán q tienen hasta 2027 para pagar,q tienen 4 años
#3673

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y si volviera a llamar igual le explota el teléfono 
#3674

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

😂😂😂te lo dije que yo el año pasado llame en marzo y me dijeron no le corresponden y luego los tenía metidos ……y a mi igual ……vaya tela ,yo ya no llamo más de verdad David ,porque de vuelve uno loco ……es que como no saben pues nada , a reírse de uno 
#3675

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vamos o en el 2027 como dices a veces😂😂