Si, naturalmente... todos aquellos beneficiarios del IMV cuyo pago de finales de diciembre sea mayor que el recibido a finales de noviembre, les pertenecen ATRASOS (que es la diferencia multiplicada por once meses) pendientes de dicho año, que la S.S. está pagando durante el año siguiente... ojalá los abonasen en diciembre a la vez que nos suben el IMV, pero no es así... aquí en el foro hay gente que cobró dichos ATRASOS de 2021 durante este año 2022 a partir de abril, mayo, junio, etc. aunque desgraciadamente también hay mucha gente que "supuestamente" deberían haberlos cobrado y no lo han hecho todavía.
El problema de fondo es que no se marca en ningún punto de la ley como se abonarán esos atrasos... lo único que hay es una normativa de la S.S. por ahí perdida (te la digo de cabeza, puedo estar confundido) relacionada, por la que se reservan el derecho de reclamar DEUDAS por cobros indebidos durante 5 años desde que estas se produzcan, y ese mismo criterio es el que "posiblemente les salga de los eggs" para abonar ATRASOS, aunque hubiese intención inicial de no dilatarlo más de un año a nivel interno por lo que yo tenía entendido, cosa que parece no estar cumpliéndose (a no ser que todo cristo pendiente de recibir atrasos de 2021 los cobrase en Navidad, que me extrañaría, pero oye, vete a saber)