Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,5K respuestas
Página
64 / 1.059

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días. A ver quien me puede ayudar, por favor !!!
El 25/04 presenté presencialmente todos los documentos para el IMV en las oficinas de la Seguridad Social de Jerez de la Frontera.
Ya han pasado casi los 6 meses, apenas queda una semana para que se cumplan, y mi solicitud sigue EN ESTUDIO.
He llamado varias veces a la Seguridad Social y no me aclaran absolutamente nada.
¿Es normal este retraso? ¿Si se llega a los 6 meses sin respuesta que ocurre? ¿Cuanto os han tardado a vosotros ? Yo vivo sólo y no debería haber tanto problema pues es una ayuda de un solo miembro. Agradezco información, por favor. Gracias !!!

Es normal no te preocupes y eso de que tienen 6 meses para responder no es así tardan porque tienen mucho volumen de trabajo a mi por ejemplo me tardo 8 meses pero aquí hay gente que le ha tardado 1 año o más y aquí hay personas que lo han solicitado en enero o febrero y aún esperan respuesta lo que tarden no se puede saber no lo saben ni en el INSS no puedes hacer nada solo esperar 

Como ya he comentado en otras partes y ha citado @sonia123 la experiencia del trámite del IMV hasta su concesión es muy variable; hay personas que le han tardado solo 4 meses y otras llevan dos años y todavía no está aprobado, aunque lo normal es tardar entre ocho o nueve meses en obtener resolución... estate pendiente de las notificaciones telemáticas cada semana para ir revisando si tienes algún requerimiento de más información o la resolución.

Gracias Sonia, estoy yo para esperar ¿Sabes? Que horror !!

Gracias por la información

Alguien que cobre el IMV y sea de ing me puede ayudar a saber que día paga ING y si ellos el primer pago lo recibieron el día que paga ing a finales de mes xreo que 25 o 26 o el día 1 al ser el primer pago porque tengo un lío en unos sitios leo el día 1 el primer pago y en otros cuando el banco pague.

ING siempre anticipa el dinero en cuenta el día 25 de cada mes, caiga laborable o festivo.

Ok pues espero recibir el pago el día 25 sino imagino que como muy tarde sino es el 25 será el día 1 muchas gracias. 

Si tu cuenta es de ING y tienes aprobado el IMV, el 25 sobre las ocho de la mañana tienes el dinero del IMV en tu cuenta bancaria SI o SI.

Perfecto entonces muchas gracias.

Si lo tengo aprobado desde el día 27 de septiembre. El SMS y la carta tengo pero aún no he cobrado entonces como es el primer pago nose si será el día 25 o el día 1 pero si me confirmas que el día 25 el día 25 veré aver si lo tengo gracias 

El día 25 lo tienes

Ok Gracias

Buenos Días, Soy de Sevilla y por fin tengo ya los Atrasos de la renta 2020 métidos en nómina. Y me han dicho que este mes cobra todo el mundo los atrasos pendientes. Un saludo desde Sevilla y con otra carita ☺️

Maweee, espero que yo también los tenga soy de Sevilla tengo cita hoy telefónica con la seguridad social a las 12:20 haber si ya los tengo, gracias por la información 
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar