Ya he dicho mas de una vez en el foro lo mismo, pero no me canso, por suerte yo no he sufrido ninguna reclamación de cobros indebidos, pero me pongo en el lugar de las personas que les esta ocurriendo y es una vergüenza no, lo siguiente, un escandalo.
Como he dicho alguna vez, yo lo llamaría pagos indebidos, no cobros indebidos, quien paga es el estado y la seguridad social, nosotros no mandamos una notificación con un recibo a la seguridad social diciendo lo que tenemos que cobrar, por tanto son pagos indebidos, pero como llamarlo pagos indebidos resultaría como asumir un error, es mas cómodo decir cobros indebidos para que el ciudadano se sienta culpable.
Son ellos y con una legión de funcionarios los que están cobrando impuestos y cobran su sueldo de nuestros impuestos como para que se les exija que organicen mejor las cosas.
Tu te imaginas ir a pagar a unos grandes almacenes, una tienda, o a comprar algo, por ejemplo unos zapatos, vas, los compras, pagas con tarjeta, por ejemplo 47 euros ( es una cifra al azar ) y te vas a tu casa con tu ticket de 47 euros, y entras en tu cuenta del banco y ves que te han descontado los 47 euros y todo correcto.
¿ que pensarías si a los dos o tres días....o dentro de una semana, los 47 euros se convierten en 57 y preguntas en el banco y te dicen que es que en la tienda se habían equivocado ?
Que conste que esa pregunta que acabo de hacer de los zapatos, a mi no me ocurrió nunca nada similar ni ningún error parecido comprando nada....
Pero para mi lo de los cobros indebidos es parecido a si te ocurre el ejemplo que puse antes de los zapatos, vamos, una vergüenza total.