Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,5K respuestas
Página
842 / 1.059

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola aver si alguien me puede alludar u quitar está pequeña duda.

Cobraré los atrasos en abril como dicen??.
Por qué Ami en noviembre me actualizaron al alza. Pero no e recibido nada de atrasos

Alguien puede ayudar a entender esta carta si me aceptan los atrasos o no

Gracias llevo cuatro llamadas y la primera me dice que me deniegan las otras que pone claro que está aceptado pero no lo entiendo bien 

Hola a me me han dicho que marzo abril 

Hola muy buenas a tardado 2 años el imv?

Si, eso dice... no hay un plazo fijo, suelen tardar sobre un año habitualmente y aunque hay casos que se prolongan (como el que ha citado esa persona), también hay otros en los que solo tardar varios meses... es casi una lotería...

La carta te informa que la reclamación que hiciste en su momento no da lugar y confirma la resolución inicial (lo que reclamaste no estar de acuerdo)... o sea, que tu reclamación la han echado para atrás.

Pero donde lo pone y pork me dicen que si en teléfono 

Estoy te dice que tú reclamación no tiene base y con lo cual no llevas razón en la reclamación.
A mal no recuerdo a ti el imv te bajo en 2022 con lo cual además generaste cobros indebidos que en algún momento te van a reclamar.
Según la renta máxima garantizada y tus ingresos de 2021 te pertenecia haber cobrado menos y estuviste cobrando unos 400€ más de tu mensualidad correspondiente con lo que no se qué atrasos crees que te corresponde...generaste totalmente lo contrario deuda .que haciendo cuentas por encima son unos 4000€ de deuda por cobros indebidos 

Pues donde pone RESUELVE dice...
Confirmar íntegramente la resolución adoptada en diciembre de 2022... 
Y en los HECHOS te lo explican que después de revisar tus ingresos facilitados por hacienda los cálculos que hicieron y la cuantía que te aprobaron están bien...
Te recuerdan que la prestación se aprueba en base a los ingresos del año anterior a la solicitud 

Mira, yo no sé lo que has preguntado por teléfono a la Seguridad Social ni mucho menos lo que te hayan respondido... yo solo me limito a leer lo que te dice la carta que has recibido (la cual aprovecho para hacer un copy-paste de la misma ya derecha para leerla correctamente sin que produzca torticolis y remarcándote en amarillo lo importante de la misma que da pie a mi explicación anterior)... así de simple... si tú le quieres buscar los cinco pies al gato ya es aparte sobre lo que evidentemente te dice la carta.

Es que no tiene razón con la reclamación que interpuso .ya que estuvo cobrando por encima de lo que le pertenecía .genero deuda .y antes o después se la van a reclamar.con lo cual no se qué atrasos son los que espera si es todo lo contrario 

Exactamente.la carta lo explica perfectamente.confirma la resolución que ya habían adoptado en diciembre del 2022 .en la cual a ella le redujeron considerablemente el importe mensual..con lo cual no se qué atrasos está esperando ya que lo que si ha generado es una deuda .que antes o después le van a reclamar alrededor de unos 4000€ haciendo cuentas por encima o un poco más .he hecho las cuentas por encima 

Ya veo... pues vaya empanada mental entonces... en fin...

Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar