Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,6K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
92 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
896 / 928
#13426

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ole ole i ole gracias compi
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I amor 👌 🙌 💘 💕 ♥️ 
#13427

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya lo ha reclamado por escrito en el CAISS pero aún no le han contestado..efectos económicos desde Diciembre del 22 y se lo aprobaron en Abril de 2024.
#13428

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues entonces toca esperar. No hay otra. Las reclamaciones por retroactivo a un amigo mío le tardó 4 meses en contestar favorablemente. Y aquí por el foro a otra gente le ha tardado 2-3 meses por lo general.  No lo puedo asegurar pero como he dicho antes tiene pinta que le han dejado "colgado" el año 2023 entero al hacer las cuentas de los meses. 
#13429

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y le pagarán lo que le corresponde del imv ahora que desde Julio ya no cobra el subsidio por desempleo?cuanto le corresponde por ser familia monoparental?
#13430

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Con solicitudes que han tardado tanto hasta podría entenderse eso de que puedan dejar sin pagar el retroactivo del 2023 por si de ahí se tienen que pillar COBROS INDEBIDOS de la revisión de este 2024... no es correcto, pero tantas cosas vemos raritas que otra más, pues eso... de todas formas dice que su novia está cobrando de IMV 547 ahora y que también hubo un periodo que compaginó 357 de IMV y el subsidio del SEPE, así que entiendo que ya sufrió la revisión anual de finales de 2023 y ahora sufrirá la de 2024 con el IRPF 2023 y si no tuvo otros ingresos en 2023, pues le subirá al máximo (o eso he interpretado volviendo a leer su post) así que lo que es retroactivo ya lo ha percibido de mucho atrás y en todo caso a lo mejor ha pregutado por ATRASOS de la actualización de finales de 2023 que sufrió ¿?¿? a ver si @joseansalido lo puede aclarar mejor para poder responderle más claro
#13431

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me refiero al retroactivo que solo le han pagado 2000 euros de 17 meses
#13432

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Bueno, está claro que en la notificación de aprobación del IMV que recibió en abril 2024 el importe de IMV asignado que le pondría, solo era para un mes de ese año 2022 como retroactivo. Del año 2023 el importe de RETROACTIVO que le corresponde será el máximo de su unidad de convivencia (que entiendo es una sola persona) menos los ingresos que tuviese en IRPF 2022, y ese mismo importe es el que le seguirán pagando actualmente hasta ahora dentro de mes y medio que le mirarán con los ingresos del 2023 y puede le suba o le baje.

Sea como sea, tampoco me cuadra mucho que hubiese cobrado solo 2000 euros de retroactivo, a no ser que solo le hayan liquidado diciembre 2022, enero 2024, febrero 2024, marzo 2024 y marzo 2024... le falta, pues, todo el 2023.

Lo mejor sería acudir a una oficina de la Seguridad Social y reclamarlo.
#13433

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días, saludos s todos, hace tiempo que no pasaba por aquí, mi caso es que trabajé en el 22 y en Noviembre 23 me bajaron el importe, me quitaron los 1.750€ que había ingresado por trabajo. Puse una reclamación por no aplicar incentivo al empleo, me respondieron en 10 meses.. que el importe es correcto, que de incentivo al empleo nada de nada . Creo que porque no llegué a 2.000 €, por lo que leí en el foro.
Pregunta: que significa atrasos? Que si a mi ahora en Noviembre me suben de 460 a 600€, te lo dan con efecto desde Enero 2024?
Saludos, gracias.
#13434

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pregunta: que significa atrasos? Que si a mi ahora en Noviembre me suben de 460 a 600€, te lo dan con efecto desde Enero 2024? 
Eso mismo, tal cual.  En tu ejemplo el pago de noviembre serían 600€ más la diferencia entre lo de antes y ahora (140€ multiplicado por 10 meses, eso serían ATRASOS en tu ejemplo) que son 1400€ ya que cobrabas el IMV desde antes de enero (de la misma forma que si te hubieran concedido el IMV en el mes 4 de 2024 dichos atrasos sería 140€ x 6 meses... lo pillas ¿no?) y, en el caso de que solo te pagasen el mes actualizado en noviembre, dichos atrasos de tu ejemplo que sería 1400€ te los abonarían o al mes siguiente o ya para mitad de 2025 (aunque si a mitad de 2025 se han hecho los remolones y no te los han abonado igual te interesa reclamárselos)
#13435

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. Deduzco que hay quien le viene puntual en Noviembre, y quien no, y tiene que reclamar.
Veremos a ver.. gracias!
#13436

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El año pasado fue el primero en el que abonaron dichos ATRASOS (a quien le correspondiese, claro está) a la mayoría de gente en el pago de noviembre junto con su mensualidad, todo en un único pago, por lo que se espera que este año ocurra igual.

En años anteriores esto solía hacerse a mitad del año siguiente, pues tanto para reclamar deuda por COBROS INDEBIDOS (que es cuando el IMV te baja por efecto de la revisión de ingresos), como para abonar ATRASOS, la legislación de la TGSS otorga un plazo de hasta cuatro años para llevarla a cabo y por eso ahora estamos viendo como llevan desde hace unos meses reclamando cobros indebidos del 2021.
#13437

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya está reclamado por escrito pero todavía no hay contestación.La unidad de convivencia son ella y un menor de 3 años 
#13438

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes yo cobro la ayuda a la infancia pero el año 2023 la renta fue muy baja de ingresos no llega a los 11.020 por familia monoparental que piden porque soy madre soltera con un hijo en noviembre lo miraran y pondría darme el imv general?
#13439

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ingresos muy bajos 11.000 eur? El IMV para 1 adulto y 1 menor monoparental son 11.018 eur anuales... Así que de IMV no te corresponde nada porque te pasas de ingresos 
#13440

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ahora en noviembre cobrarás con la revisión de ingresos de tu última declaración de la renta (IRPF 2023) pero si tus ingresos superaron el máximo del IMV para tu unidad de convivencia no verás aumentos a no ser que te puedas beneficiar del sistema de cálculos con incentivos al trabajo del IMV.  Suerte.