Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,2K respuestas
98 suscriptores
Página
970 / 971

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No porque aunque la resolución sea a finales de año como la solicitud es de principios de año le aprueban en base a 2024 y actualizan automáticamente así que le puede venir la carta por ejemplo aprobado con 1000 € y después bajarle o al contrario venirle 10€ de imv y después al mirar el certificado ver 1000€ porque ya han actualizado.pero como miran el inicio de la solicitud pues se cruzan ambas cantidades pudiendo darse cualquiera de los casos que he dicho más cantidad y después bajada o menos cantidad y después subida 

Y esa última parte casi nadie la entiende jajajaja...si sube si ojo pero si baja no 😂😂😂😂🫣🫣🫣

😂😂

Si si, seguramente no puede ser, porqué si o si te miran el IRPF del año anterior, pero no se, tampoco seria tan descabellado que hicieran eso.
Al final es normal tantas dudas y lios, porqué claro, cobramos ahora mismo por ingresos de hace 2 años 🤪🤣

🤣 es que la verdad es que todo esto a veces resulta complicado, e imagino que tampoco se quieren complicar mas ellos

Que va a ser complicado... más difícil es una ecuación lineal diferencial de quinto grado con coeficientes variables 😅

Jajaja, és que al final para estar seguro 100% mejor haga solicitud en 2027 😅

Pues sinceramente sería la única forma de estar seguro 100 por 100 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️😅

😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫
Me pillaste eso sí que es complicado jajajjajajja 

Tienen en cuenta los ingresos de los subsidios? 

Si dichos subsidios percibidos aparecen en el IRPF como ingresos por trabajo, claro que si (por ejemplo la RAI, el subsidio 52 años, la prestación por desempleo, etc.)

Es lo que yo estaba pensando desde un principio . A parte si necesitarían también puedo ir a hacienda y solicitar un informe que ahora mismo no sé cómo se llama . Para ver los ingresos del 2025 . 

Ayer estuve en la SS donde entregue sentencia de modificación del convenio, sacar nuevo certificado digital, ya que el anterior se me caducó y no pude renovarlo por internet, y por último preguntar por mi reclamación de los atrasos de 2023, que me los ingresaron en diciembre 2024 pero menos de lo que me correspondía. En la oficina le digo que no me ha llegado ni notificación electrónica ( que es el método que elegí), ni carta portal, ni nada, como respuesta a mi reclamación de atrasos, que lo que me han ingresado es menos a lo que me corresponde, y  me dice que solo lo puedo reclamar por el juzgado. Me pagan de menos por tercera vez y ni siquiera puedo poner una reclamación. Tengo un tramitador que no se lo deseo a nadie, se equivoca más... Son unos 300 euros, pero son míos, que se queda la SS. Me imprimió la carta de la resolución de la reclamación, que sí estaba, de fecha noviembre 2024. Me espero para la próxima actualización los mismos problemas, con otra reclamación, la cuarta o quinta que presento, porque no miren bien o interpreten bien la modificación del convenio. Te nombro @ritekg5, a ver si tú, me puedes decir si puedo hacer algo más, no por esta reclamación, sino por la que tendré que poner en octubre en la próxima actualización, que seguro no me lo hacen bien.

pues nada he cobrado la misma cuantía sin atrasos😭