Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,1K respuestas
98 suscriptores
Página
960 / 962

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si, no tienes que hacer nada, a no ser que no te lo paguen, entonces hay que reclamar, pero en principio ya se da automáticamente

Buenas noches  me aprobaron el ingreso mínimo vital con fecha 24 de febrero del 2024 
Me dice en la carta que fecha de validez es desde el mes de mayo del año pasado '
Sabe alguien  si lo cobraré con efecto retroactivo. 
Es decir los 10 meses de atraso 
Gracias 

Será febrero de 2025 ....y si en principio en el primer pago debería venir la nómina de marzo más el retroactivo desde el mes que te lo aprobaron 

Si, en el primer pago de nómina debe venir también todo el retroactivo acumulado desde el mes siguiente al que hiciste la solicitud. Supongo que quieres decir que te lo aprobaron en febrero 2025 no 2024, jeje

Bunos días  ' si con fecha de aprobación 26 de febrero.  Y como dice la carta con fecha de efectos económicos 1 de mayo del 24 
Son 10 meses me imagino  me tendrán que abonar 
Para final de este mes
Muchas gracias 

Si serán 10 meses de nomina retroactivo
Muchas gracias 

Son 10 meses de retroactivo más la nómina de marzo 

Muchas gracias Sofía ' me viene súper bien 
Ya que llevo meses sin ingresos 

Enhorabuena ☺️.ya mismo pasa el mes rápido y estás cobrando 

Contribuyo a este foro con la experiencia de este mes. Tengo asignado el IMV y los dépósitos en cuenta corriente han llegado con puntualidad y sin incidencias, hasta hace unos días. Llamé al 020, me atendieron muy bien, incluso me suministraron el código de transferencia para comunicárselo a mi banco, el digital alemán N26. Pero el escueto servicio que un banco digital presta, como alguno habrá experimentado, consiste en tratar con un bot, decirle que quieres un humano con sentido común, y luego tratar con un alias que te da palmaditas a la espalda, lamenta la situación... Pero que ni confirma ni tampoco niega que en realidad llevan quince días pasándose mi 856 euros de una mano a la otra. Así que corriendo a abrir una cuenta en el Santander, que además te da 300 euros por domiciliar el IMV y te lo adelanta, al menos eso me acaban de prometer.

Esos 300€ si es que te los dan .. porque hay letra pequeña...y si no hay nómina de mínimo x dinero......y un saldo siempre en cuenta a favor de x dinero no te lo dan ...pero quitando eso y que te lo den que sepas que un ingreso computable de cara al imv .
Así que si la has abierto ahora hasta la actualización de 2026 no te contará pero es computable 

Por encima de 600 te los conceden. Te lo confirmo cuando tenga los 300. Y conste que estaba muy a gusto con el N26, pero no me gusta estar a día seis esperando el ingreso. 

Solo te digo una cosa y sin acritud alguna: recuerda que esos 300€ que te han "regalado" en Banco Santander por llevar allí tus cuentas, luego serán considerados en el IRPF 2025 como ingresos y descontados del IMV en la revisión de octubre de 2026 con dicho IRPF 2025, como ya te ha comentado tambien @sofia1979vuelve

Y domiciliar me nimo dos recibos mensuales,y contratar algún que otro seguro con ellos y alguna condición más ..hay que leer toda la letra pequeña 

Además de tener que cumplir varios requisitos para poder obtener ese dinero ...y además de eso que es computable....enfin dicho está después vendrán los disgustos...nadie "regala" nada y un banco menos 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.