Acceder

Ahora resulta..... - Ingreso mínimo vital

85 respuestas
Página
4 / 6

Re: Ahora resulta..... - Ingreso mínimo vital

233x11 
Me corrijo ya que he releído tus comentarios y he visto que no te subieron  633 en Diciembre, sino en enero. 
En diciembre en realidad te subieron a 604, por lo que tus atrasos son de 203 euros x 11: 2.230 euros

En qué carta te salen 3.778,36 euros¿
Si el año pasado cobrabas 400 euros al mes y doy por supuesto que contaste IMV todos los meses del año, esa cantidad no es lo que tu unidad familiar cobró el año pasado. 

Asi es pero cuando tu hijo cumple los 18 años pasa a ser adulto en ningun sitio pone que 2 adultos tengan que ser matrimonio y una madre y un hijo mayor de edad son 2 adultos

Hola tendría una duda haber si alguien sabe algo más....mi amiga es sola con sus 3 hijos pero 2 de ellos son mayores de edad y ha quitado a uno de los mayores de edad del padrón porque se le independiza....yo sé que le reajustaran el imv pero lo que no se es si se la paran 6 meses para que la vuelva a solicitar después con otra unidad de convivencia???? Gracias de antemano 

En esta

No,de primeras me subieron a 604€ pero el 17 de diciembre se quedo en 634€ que es lo que estoy cobrando actualmente. Mas 100€ por hijo a cargo

Los 634 es porque te subieron el ipc y el ipc no cuenta para los atrasos

Eso es lo que has cobrado en el año 2021 individualmente esa cantidad es individual lo que has cobrado solo tu lo tienes que multiplicar por los que sois de unidad familiar y ese sera el total cobrado por la unidad familiar el año 2021 

Somos mi hijo de 2 años y yo

Pues eso es lo que cobraste a título individual, sin contar a tu hija/o, en 2021.
Es decir, en 2021 cobrásteis un total de 7556 euros. Como cobrabas 400 euros al mes, supongo que en 2021 recibiste también atrasos.

Pdt: he leído un comentario que te decía que tenías que restar los 3.000 y pico de euros a 8.000 y pico euros. 
Esto no es así. 
-  Primero, porque tu renta anual de IMV en 2021, teniendo en cuenta la cuantía mensual sin atrasos, fueron unos 5.000 euros. 
-  Segundo porque esos 8.000 y pico son la RENTA MÁXIMA GARANTIZADA para tu unidad familiar, y esa cuantía no es la que te pertenecía.

¿Cómo sabes qué cuantía te pertenecía? Pues tan sencillo como coger tu actualización de Diciembre, 604 euros, y multiplicarlo por 12 meses: 7.248 euros. 
A eso le quitas los 5.000 que cobraste y te da: 2.248 euros.

O como te dije comentarios atrás, y mucho más fácil de calcular, 200 x 11.

3778x2=7.556 es lo que habeis ingresado en el año 2021

A mi me lo aprobaron en marzo del año pasado y haciendo el calculo desde marzo a diciembre me sale 401€ ×9= 3.609 que es mas o menos lo que me sale en la carta que me mandaron en enero. Y de atrasos me dieron desde el 1 de junio de 2020 a abril casi 4000€ es lo único que se. Así que en diciembre vi que me subieron a 604€ y el 17 de diciembre vi que me subieron a 634€ que empecé a cobrar en febrero. Es lo único que se. Yo me pierdo con todo lo que me dices. Se que me tienen que pagar de atrasos lo que me dijiste sms atrás. 203€ × 11 meses 2233€, no se mas. Pero gracias de ante mano.

En realidad lo que te aparece en la carta es 401 x 18 meses, entre 2 personas. 

Pues será,pero en resumen....me pertenecen atrasos,no???

Si lo que te dijo unlucky   204x11