Acceder

IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

447 respuestas
3 suscriptores
Página
31 / 31

Re: Se requiere informar de la percepción de pensión de alimentos en 2023

Yo diría que en este caso si el padre del niño tiene ingresos y la Seguridad Social considera que es suficiente para mantener al niño pues al niño lo podrían dejar de contabilizar en la unidad familiar ya que él estaría cubierto por el dinero de su padre pero no sé como se podría regular eso si el niño no vive con el padre pero a la vez sus padres no están separados ni nada. 

Así que por lo tanto ese niño no se considera que recibe una manutención por parte del padre en base a convenio regulador de separación sino mas bien que se considera que está cubierto al completo por los ingresos del padre y ese es su nivel de renta.

el padre trabaja ,pero no hace declaración de hacienda, como se hace eso que me dices?
habrá que hacer un convenio regulador ,aunque no me lo pidan?
hay alguna manera de quitarme a mi hija y mi nieto y solicitarlo yo sola el imv?

A ver a lo mejor lo que te piden es que si viven contigo y todo es que tu tengas la custodia de esos niños. 

Es que no sé si he entendido bien, ¿tú eres la abuela y la madre también vive contigo y con ellos o vive en otra casa también la madre?

como se hace eso que me dices? 
Acá tienes un ejemplo https://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/economia/ficheros/Modelo_declaracion_responsable.doc para otra historia diferente que puedes modificar para el caso que te piden desde la Seguridad Social quitando las cosas que sobren y añadiendo las que proceda, y seguro que si buscas por internet tendrás más ejemplos https://www.google.com/search?q=MODELO+DECLARACI%C3%93N+RESPONSABLE

yo soy la abuela .
y la madre (que es mi hija)y su hijo de 3 años(mi nieto) están empadronados conmigo.

Para la Seguridad Social vuestra unidad familiar sois los tres y como no encuentran datos del padre (declaración de la renta) ni pagos de pensiones de alimentos al menor pues por eso te preguntan... no podrías pedir el IMV "solo para ti" como preguntabas dado que ellos están empadronados ahí contigo.

hoy he ido a la seguridad social para explicar mi situación y me han dicho que haga  una declaración responsable de no percepción de alimentos.
mi hija no tiene convenio regulador , después de esto no me lo pidiran verdad?
me pidiran documentos del padre de mi nieto? el trabaja pero no hace declaración de hacienda(cobra muy poco)

saludos y gracias por vuestras respuestas y molestias tomadas

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, muchas gracias por aportar tanto. He leído todo el post, pero aun tengo dudas.
* para hacer el convenio regulador de mutuo acuerdo, ambos debemos pedir el abogado de oficio?
* llevo separada de mi pareja desde sep (desde esa fecha está empadronado en otra casa).Tenemos 2 niños en común, trabajo media jornada, pero no tengo tiempo para poder estudiar.
quiero solicitar el IMV, para poder profesionalizarme y salir adelante con mis niños.
Muchas gracias de antemano.

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

* para hacer el convenio regulador de mutuo acuerdo 
Con que lo pida uno de vosotros es suficiente.

quiero solicitar el IMV 
Pues están tardando de media sobre año y medio en revisar expedientes para concederlo, así que asegúrate de que cumplas todos los requisitos antes de echar la solicitud y de que la misma esté completa con todos los documentos necesarios (p.e. los DNI de los menores, sentencia de divorcio y convenio regulador, certificado empadronamiento colectivo e histórico, etc.)