Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

74 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Yo la solicite en diciembre estoy dando guerra todo los meses desde el día 30 de julio está en fiscalización cada vez me dicen una cosa me dijeron que salía como que ya la estaba cobrando y es mentira y hoy e ido presencialmente a la oficina de la seguridad social y me dicen que eso es mentira que aún sale aprobada en observacion alguien sabe que significa?
#47

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Hola expongo mi caso por si alguien me puede asesorar un poco.
A finales de Mayo solicite el IMV, a finales de Agosto me pidieron documentación adicional que aporte, y a mitad de septiembre acudo a una oficina de la SS para ver cómo va el tema y me comentan que la persona que lleva el expediente lo ha aprobado y que ha pasado a fiscalización que según me comenta es donde se establece la cuantía a cobrar. 
Según vuestra experiencia cuanto suelen tardar en terminar este proceso?
Se podría demorar más de los 6 meses que dicen que tardan en contestar o no sería eso lógico viendo ya dónde está el expediente??
Gracias. 

#48

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

En fiscalización puede estar desde una semana a 3-4 meses (o mas). 
No hay forma de saber lo que te va a tardar, solo te queda esperar, a ver si no se alarga mucho. 
Lo bueno, que estando allí, es que esta aprobada (aunque aun no, oficialmente).
#49

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar
Ultima duda por si me puedes contestar 
Si yo inicie la solicitud a finales de mayo, aporte documentación finales de agosto, en teoría tienen 6 meses para resolver sino se considera silencio administrativo. 
Esa fecha desde cuando contaría? Desde mayo o agosto? 
O una cosa no tiene que ver con la otra y pueden demorarse mucho más de esos 6 meses y que me salga favorable?? 
Gracias. 
#50

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

No hay de que. No se deniegan por silencio administrativo, pueden tardar mas de 6 meses y en muchos casos esta pasando, y salir aprobada. 
#51

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu ayuda
#52

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Hoy tenía cita con la ss vía telefónica,y la chica me ha dicho que mi solicitud está en fiscalización,eso significa que esta aprobada? O no tiene porqué ser así, también podría venir denegada? Gracias 
#53

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Puede venirte denegada fiscalización es quien revisa toda la documentación y mira los ingresos y el patrimonio para determinar la cuantía 
#54

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias,sabrías decirme cuánto puede tardar?
#55

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

De 2 a 3 meses por lo que estamos viendo aqui
#56

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Hola,mi mujer lo tiene aprobado el pasado mes de noviembre a falta de fiscalización le dijeron, que significa eso?para cuando cobrará?
#57

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Ah pero no le ha venido carta ni SMS....pero un conocido le reviso el trámite y ya nos dijo que estaba aprobado solo que estaba ya en manos del fiscal ,que había que esperar un poquito más 
#58

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Hasta que no reciba SMS y sobre todo la correspondiente notificación que confirma su concesión (bien por vía telemática entrando a https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas y consultando si tiene algo pendiente de revisar, o por correo postal) olvídate porque no tienes concedido el IMV, aunque si que evidentemente puede estar en alguno de los procesos finales previos.
#59

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Buenas noches en mi caso fue lo mismo y creeme que en cuanto aporte la documentación adicional en una semana como mucho la carta llegó a mi domicilio como aprobada y mi cuantía a recibir. Todo no me tardo más de 3 meses 
#60

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Esque llame a un conocido de la s.s,y ya aporte DNI de los menores y sentencia que era lo que me faltaba ....y ya le salia después de un par de meses a el aprobada en el ordenador,solo que me dijo que ya había pasado al fiscal,que solo quedaba eso pendiente de firma ..pero que ya quedaba poquito ....también se por mí asesor que hay gente que no le llega carta ni incluso el sms pero le ha llegado el ingreso....entonces por esa es mi duda,no sé qué tarda lo del fiscal....