Acceder

Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

55 respuestas
Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4

Bueno pues alfinal me han extinguido el imv y por ese motivo vengo a despedirme con mucha pena no se que voy hacer no sé cómo me lo voy a montar...... 
Todo ha sido porque en febrero yo hice una renuncia porque empezaba a trabajar e iba a cobrar bien , pero no superé el periodo de prueba y al de 20 días me echaron asique llamé a la seguridad social y comuniqué eso y me dijeron que estaría tranquila porque ellos lo veían en mi expediente. 
Me han dicho que o hago una reclamación que va a tardar muchísimo y que igual me la desestiman porque yo no hice comunicación por escrito que quería quitar la renuncia aunque me dicen la propia chica que alucina porque no deberían haberlo echo.
Entonces igual no me vale para nada la reclamación? 
Y lo otro es que lo vuelva a solicitar cuando igual me lo desestiman porque lo he estado cobrando hasta ahora ...... Y renuncié yo en ferbrero...estoy bastante afectada haga lo que haga ahora me quedo sin cobrar absolutamente NADA ..... 
Y si lo pido esto puede tardar cuanto? 
Y si hago un recurso tengo que esperar a la carta y también me dicen que al no presentar en la seguridad social por escrito y decírselo por teléfono que no quería renunciar a ello y ellos me dijeron claramente " tranquila ya vemos en tu vida laboral que no has superado el periodo de prueba .... 
De verdad estoy destrozada justo pasa esto a Lanbide y me hacen esto 

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Me debían atrasos también y como está extinguido no se puede hacer absolutamente nada 

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

De verdad estoy fatal .la chica de Lanbide me ha llamado ya dos veces para intentar solucionar cosas y ver qué podemos hacer estoy fatal 

Madre mía 😱 No sé que decirte....

Algo de podrá hacer  ,no desesperes

No creo que se pueda hacer nada y aunque se pueda estos meses que hago ya me han dejado dinero este mes yo sufro fibromialgia desde la pandemia  no se si conocéis una condición que ahora mismo me imposibilita currar de pieshoras muchas seguidas por lo que estoy como loca desde que me han llamado buscando promociones para hacer y cobrar algo el mes que viene de evrdad estoy desesperada 

Tía estoy destrozada me habían dicho que se solucionaría todo y ahora me dicen esto 

Conozco la enfermedad que padeces...

Lo siento mucho guapa,esque no se qué decirte de verdad.
Te van a volver a llamar o algo? Lo pregunto por lo que has dicho que están buscando promociones o no se que...De verdad que juegan con nosotros

Aunque renunciases, los atrasos son una deuda que ellos tenían contigo, y no se extingue. Al igual que si tú hubieras tenido una deuda con ellos, tampoco se te habría extinguido. 
Lo que no entiendo, y perdone la pregunta, es por qué renunciaste al IMV. 
No tiene ningún sentido. 

lo explicado . porque en lanbide me hicieron renuniar porque iba a obrar 1500 en e trabajo que empesaba y me aconsejaron eso para no generar cobros indebidos . y en cuanto me despidieron al de 20 dias lo cual yo no contaba con ello por no llegar a objetivos llame a la seguridad social y me dijeron que estaria tranquila que ya veian en mi vida laboral que no me habian seguido contratando por no superar periodo de orueba y que no tenia que alegar nada escrito porque ya se veia ahi y ahora que ha pasado a lanbide me la han quitado ellos alegando eso y entonces si yo renuncie en febrero igual hasta me hacen que devuelva estos meses . en cuanto a los atrasos se que me pertenecia algo y lanbide alega que no y que ya esta extingido y la seguridad social ya no lo lleva entonces no tengo como hacer nada solamente solicitar de nueeeeeevo todo me han dicho 

promociones de trabajo estoy buscando yo pero no me sale nada de momento 

No, no te pueden hacer renunciar, porque no sabían cuál iba a ser tu cómputo total anual y por tanto imposible conocer si ibas a generar deuda o no. 
Además, nunca te pueden hacer renunciar, si acaso,  lo que ellos pueden hacer es extinguir. 
La renuncia, al ser una decisión unilateral y voluntaria, no tiene reclamación posible, porque no te puedes reclamar a ti misma. 
Lo único que puedes hacer es iniciar de nuevo el proceso, y si tus datos de 2021 te lo permiten, te la tienen que conceder. 
Mientras tanto, busca ayudas sociales de tu Consejería de Inclusión y Asuntos Sociales, o directamente de los trabajadores sociales de tu zona/distrito y entidades colaboradoras (Cruz Roja, Cáritas). 

Hola alguien me puede decir cómo puedo mandar documentación para el imv

te lo creas o no me aconsejaron en lanbide cuANDO aun ellos no lo llevaban hacer ese escrito porel salario que iba a cobrar . cual fue mi fallo??? no hacer la dichosa alegacion a la renuncia aunque por telefono al yo llamar a la seguridad social pa decirles al de 20 dias que no habia superado el periodo de prueba , me dirian que ellos ya lo veian online ese papel y que estaria trqnuila .... tenia que haber presentado por escrito tambien aparte de decirselo . ahora me he quedado sin nada y si lo solicito tardara la vida. , igual medio año o a saber y sigo sin entender lo de los atrasos porque ahora me dicen que no se puede ver absolutamente nada de mi expediewnrte . el viernes me dijeron que estaria trqnquia que si la seguridad social no me lo habia quitado no lo iban hacer ellos y pumba.... me parece de sin verguenzas de verdad porque hay motivos de fuerza y esque yo lo hice con tida la buena fe y la seguridad social se loi explique y estuve cobrandolo hasta que pasó a lanbide