Acceder

Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

55 respuestas
Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Opino lo mismo... lo primero que no deberías haber renunciado, en todo caso si sabes que en un futuro te obligarán a devolver dinero cobrado indebidamente, pues lo vas sacando del banco mes a mes y lo guardas bajo 7 llaves, o bien lo metes a una cuenta diferente de la habitual y lo vas ahorrando para cuando te lo reclamen (de hecho conozco un caso así que compagina IMV y subsidio 52 años y ahora en la revisión le bajarán el IMV y para mitad del año que viene le pedirán devolverlo).

Al haber renunciado tu misma al IMV es que no hay reclamación posible, así que te toca acudir a servicios sociales o solicitar al Lanbide el IMV como nuevo perceptor.

Re: Vengo a despedirme me han extinguido el imv estoy destrozada - Ingreso mínimo vital

Me da a mí que, al heredar las competencias el Lanbide, la S.S. se va a lavar las manos y todo lo que hagas será por vía del Lanbide.

¿No puedes pedir la RGI del Lanbide, que igual es más ágil en plazos para su concesión?

Y los atrasos ??? Efectivamente en mala hora hice el papel de verdad te lo digo eh! Voy a volver a solicitar imv que papeles pedían que ya no recuerdo y si lo solicito me cuenta desde que lo solicite ?? Y si yo renuncié en febrero entonces van a pedirme los meses de marzo abril y mayo que me han pagado los hijos d..? La seguridad social no me quiso quitar y me dijo que no hacía falta alegara lo de la renuncia porque ya se entendía bien . Pero ahora al haber pasado a lanbide esas conversaciones telefónicas han quedado en el olvido efectivamente he sido invecil y como yo cobraba rgi cuando empecé a trabajar y el imv como complemento . En Lanbide me quitaron RGi por lo que iba a cobrar pork la rgi es así y me la extinguieron y me aconsejaron mandar un escrito a seguridad social y mira la que me han liado !!!!!! Y ahora me dicen que no pueden ver atrasos ni nada por k el imv está extinguido ...no entiendo nada de verdad y a mí m subieron en enero de 209 k venía cobrando desde abril a 639

Por mucho que explique la verdad y presente el papel del trabajo de marzo de no superado el periodo de prueba y alegue k la seguridad social me dijo que estaría tranquila que ya lo veían ellos en mi expediente y que les salía de cómo no había sido superado el periodo de prueba asik daban por echo que la renuncia en la que puse el motivo de mi comienzo de trabajo no se iba hacer porque vieron ese papel y el espido  ,no crees k vaya a servir no? Esque no son humanos para entenderlo???????  Esta bien claro 

En resumen, que nunca te fíes de lo que te digan los funcionarios, y si acaso todo lo que te digan por escrito.  Ahora te tocará pedir lo que Lanbide te diga, ellos sabrán si va más rápido la concesión de su RGI vasca (que ya tienen ellos su experiencia) o solicitar un IMV (que los funcionarios del Lanbide a saber si ya saben como lo van a gestionar) ... yo te diría que la RGI va más rápido en concesión, pero tampoco me hagas caso, eso lo saben ellos.

Y mientras tanto, pues a esperar y ver si Servicios Sociales te ayudan de alguna forma, teniendo en cuenta que muchos funcionarios igual están más pendientes de sus vacaciones que de solucionar papeletas; poco más puedes hacer y poco más puedo decirte.

Envía un escrito cuanto antes, describiendo lo sucedido y aportando los documentos relacionados al despido, te contestarán y sabrás lo que debes hacer. Lo puedes hacer online y es fácil, no te quedes sin hacer nada ni tampoco te des por vencida.
A la próxima no renuncies hasta que no te hagan contrato fijo.

DDonde hago el escrito? Ahora lo lleva Lanbide... En mala hora de verdad yo esque alucino y que pasa con mis atrasos .yo no entiendo nada 

Mañana me voy al ararteko. Centro de mediación en país vasco que puede recurrir . Pero decis k posiblemente no consiga nada ? 

Lambide no se que es, por la SS se pueden presentar los escritos aquí https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html
En la solicitud marcas OTROS y en el recuadro de alegaciones explicas lo que sea, luego adjuntas un escrito más extenso y la documentación conveniente. 
Supongo que lambide es ina especie de empresa privada contratada para gestionar el IMV en Eusksdi. EDITO: Ya busqué y es como el SAE en Andalucía 

Lanbide lo lleva ahora por completo ha pasado a ellos . 
Pero no sé si resultará lo que haga 
No crees no ? Leíste el motivo? Estoy muy preocupada y mal 

Me estoy dando de cabezazos te lo juro .....
Que horror koe stoy pasando fatal .
No crees que me arreglen esto no? 

No sabría decirte, pero si ha sido el Lanbide el que se ha hecho cargo del asunto debe ser Lanbide quien lo resuelva y te aporten una solución.

Perdonarme se que estoy siendo muy pesada lo sé pero estoy k madre mía.  .Lanbide solo me dicen que lo vuelva a solicitar . 
Si lo solicito desde mañana me contaría desde mañana. ? Y encima veo que tardan hasta un año a veces en la concesión no? O en pagarte madre mía .
Y luego si me debían atrasos y ya mi expediente no se ve sabes ? 
Estoy muy indignada y me siento impotente porque no han sido humanos ya que yo tengo todos los papeles d ecomo no supere el periodo de prueba y ni se han molestado en mirarlo cosa que la seguridad social si lo hizo y por eso no me lo quitaron porque hablé con ellos por teléfono y me dijeron que quedaba zanjado porque ya se daban por enterados de que la desestimación la hice con buena fe creyendo que yo me quedaría en ese curro por 6 meses y que superaría el periodo de prueba e iba a cobrar 1.500 y la mala suerte fue que no lo supere y avisé a la seguridad social y me dijeron que ya lo veían ellos en mi expediente en la vida laboral .
Y me siguen pagando durante 4 meses y justo pasa a lanbide y Lanbide me revisa el expediente y sin avisar ni mirar a ver si sigo trabajando o porque la seguridad social me ha seguido pagando ni avisarme me lo quitan y me lo extinguen .no te imaginas la impotencia el dolor todo 

Lanbide ya te ha dicho que tu expediente no existe ¿verdad? ... pues si no existe para ellos que son quienes mueven el cotarro ahora, ni para la Seguridad Social, pues ya me dirás...

Si no hay expediente no hay atrasos que computar en su momento ¿no crees?

Si lo vuelves a solicitar te cuenta desde la fecha de solicitud, pero es lo que dices, vete a saber el tiempo que tardarán en concedértelo...

La única posibilidad sería recurrir ante el Lanbide y recriminarles que no han hecho bien su trabajo, pero ellos como buenos funcionarios se van a cerrar en banda y a cubrirse el culo los unos a los otros, así que dirán que fuiste tú quien solicitó la extinción del IMV y punto. Otra cosa es poner el asunto en manos de abogados, pero ahora bien, a saber si "el abogado de oficio que te toque" sabe por donde tocar el tema o es un Wally perdido como algunos teleoperadores del 900.

Yo no te puedo aconsejar (porque si te digo que de pasarme a mí le pego fuego a todo igual es pasarme), solo te puedo indicar opciones, pero desconozco los intríngulis del Lanbide y sus trapicheos.

Si el Lanbide únicamente te ofrece como solución volverlo a solicitar es porque ellos mismos quieren tapar la guarrada que te han hecho, por lo que las pocas pruebas que no obren en tu poder "se perderán" como por arte de magia, eso que te quede claro.

¿No te ofrecen tramitarte una RGI? (que entiendo es algo más rápido que un IMV del que ahora están empezando a gestionar)

Te hablo por privado