Acceder

Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

158 respuestas
Página
11 / 11

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Nooo no decía lo de repetición de la pregunta por qué sea una molestia sino porque noto que te asusta un poco la situación.
Pero quédate tranquilo que aunque con la suma del imv+ bono térmico superes tu renta garantizada no te van a quitar el imv,solo te bajará unos pocos euros,más o menos como te dije en la anterior respuesta.
Tú divide lo que cobras de bono térmico entre doce y eso es lo que te bajaría tu imv.
Saludos y tranquilo.

El B.T. computa como patrimonio total. O sea,si aún cobrando I.M.V, sino te pasas del cómputo total de patrimonio( con cuenta bancaria incluida, pues la S.S. la mira) no deberían de pedírtelo de vuelta.  

Pero si cobras por ejemplo 400 de imv y 200 de bono térmico como con la suma de ambas cantidades no superas tu renta garantizada, no van a descontar nada

Me han descontado en la actualización de este mes 21€ , por la cuenta me sale justo el bono térmico, cuando hice la declaración de la renta el año pasado no me salía como ingreso ,no es mucho lo que te descuentan pero no tiene sentido que te den una ayuda y te lo descuenten por otro lado.

Lo comido por lo servido más o menos y lo peor son líos de tramitación, líos de darlo de baja, líos al hacer la declaración, líos con hablar con servicios sociales (más papeles por vulnerable) líos para dejar de serlo, yo por eso nunca pedí nada, me ajusto todo lo que puedo el cinturón pq vamos , siendo así la cosa , se lía más que ayudan con las subvenciones 

el bono termico  yo no lo solicité lo dan de oficio, el bono eléctrico para mi es importante porque somos bastantes en casa y el ahorro se nota , por eso lo hice con mi compañía eléctrica pero bueno 21 euros Al mes menos me compensa igualmente por el ahorro en la factura pero no a todo el mundo sera igual... 

Hola,pero al bono térmico se puede renunciar,tanto telemáticamente como descargando y rellenando un formularío muy sencillo y enviándolo por correo.
El bono eléctrico si que es rentable solicitarlo.

Cuando se cobra el bono social térmico aquí en Andalucía?

Esas son las cuantías dependiendo de tu zona y de tu grado de vulnerabilidad 

Han me han quitado 58€, por un sitio de los dan y por otro te lo quitan,este año he renunciado🫂🫂💪