Acceder

Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

121 respuestas
1 suscriptores
Página
7 / 9

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Pos ahora me ha llegao otra carta, dice que ni he aceptao ni he renunciao y me dan 10 dias pa cumplimentar el tramite. Pa renunciar hay que rellenar un formulario y enviarlo con el dni por correo postal, vamos un follon. Me pregunto que pasa si no mando nada, me obligan a cobrarlo siendo una ayuda falsa?
Ya he declarao el cobrao en 2023 en la casilla 301 como demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas no como rendimientos del trabajo que era otra opcion. Es una canallada que nos lo quiten porque aparece una cantidad igual como reduccion por tributacion conjunta. Se ve que la pilleria o "listeza" va aumentando segun la comunidad en que te actualicen y por eso a unos se lo descuentan y a otros no. Y wenas.
Edito: casilla 22 ahora si tengo a ver si hay incentivo de verdad.

Weno creo que tengo que hacer una presentacion electronica general en el registro electronico de la junta de andalucia.

Hola @doggiee ¿En qué te basas para decir que es una "ayuda falsa"? 

Como he dicho luego te lo descuentan integro o sea hay que devolverlo, eso depende de la provincia donde te hagan la revision. Ah al final no he enviao ninguna carta. Y wenas.

Sí, ya he visto que luego se lo cobran. Es un 'pequeño préstamo", sin intereses, que conceden.

Buenas tardes tengo una duda Ace unos 10 días me llego la carta de bono social térmico donde me pedía número de cuenta y dni y lo arregle y lo mande pero aun no tengo respuesta y no se que página ay para entrar y mirarlo alguien podría decirme gracias de antemano 

Lo mejor que llames por las mañanas al número que te corresponda a ver qué te dicen..hay que insistir pero en mi caso Andalucia me lo solucionaron hace tiempo e ingresado está ya.

Si necesitas consultar información o necesitas ayuda sobre el bono social térmico, cada Comunidad Autónoma cuenta con un número de teléfono para atender al ciudadano en este caso.

Bono Social Térmico teléfono por Comunidades AutónomasComunidad AutónomaTeléfonoBono Social Térmico Andalucía | 900 101 220
Bono Social Térmico Aragón | 976 716 500
Bono Social Térmico Principado de Asturias | 985 27 91 00
Bono Social Térmico Islas Baleares | 900 100 444
Bono Social Térmico Cantabria | 942 200 033
Bono Social Térmico Castilla y León | 983 327 850
Bono Social Térmico Castilla-La Mancha | 925 28 70 92
Bono Social Térmico Cataluña | 932 142 124
Bono Social Térmico Comunidad Valenciana | 961 209 600
Bono Social Térmico Extremadura | 924 012 134
Bono Social Térmico Galicia | 981 957 803
Bono Social Térmico Comunidad de Madrid | 900 101 768
Bono Social Térmico Región de Murcia | 968 362 000
Bono Social Térmico Comunidad Foral de Navarra | 848 42 69 00
Bono Social Térmico País Vasco | 945 01 68 38
Bono Social Térmico La Rioja | 941 29 83 33

Gracuas

Me acaban de descontar el bono social térmico cobrado el año pasado (y declarado en la correspondiente casilla 301 de la renta 2023)... Para qué dan la ayuda si luego te la quitan? En la región de Murcia son una panda de getas, apropiadores de lo ageno y encima el BST del.2023 sin pagar, así se pegan las fiestas que se pegan...

Sí, es algo que se descuenta del IMV y por eso muchos foreros sabemos de tiempo atrás que igual es mejor no solicitarlo por ese motivo (aunque pensaba que lo abonaban desde tu CCAA más ágilmente, vaya tela)... lo siento, pero es lo que hay.

Lo ofrecen sin solicitarlo a aquellas personas que están cobrando prestaciones sociales, cosa que saben por las bases de datos en las administraciones (habrá quienes sí lo soliciten antes de que le envíen la carta de que les pertenece el bono social térmico).

Lo que no explican en ninguna parte de la carta, aunque si está explicado en otros lugares que casi nadie consulta ni lee, es que esa "ayuda" como otras de ayuntamientos, etc. será descontada del IMV, es decir, con una mano te dan una ayuda y con la otra te la quitan. Podría considerarse un "adelanto" o "préstamo".

Si de todo esto se está informado sabiendo y siendo consciente que luego lo descontarán o se tendrá que devolver pero a uno le va bien recibir ese dinero ahora cuando lo ofrecen pues se acepta el bono social térmico o lo que sea, pero si se prefiere no entrar en ese bucle de cobros y deudas, entonces lo mejor es rechazarlo por escrito en la administración correspondiente, no te lo ingresan ni tampoco tendrás que devolverlo un año después. Te quedas en tablas.  

Es la típica evolución de la estafa de quien te llamaba a la puerta y decía "que vengo a comprobar si le están haciendo el descuento en la factura de la luz o del gas" e ingenuamente colaborabas y al final te cambiaban de compañía suministradora o al mercado libre, que con el tiempo sale más caro que el regulado, lo que pasa es que esta es a nivel social y patrocinado por el Gobierno de turno, que a pesar de anunciarse como el más inclusivo de la historia no deja de subirnos impuestos indiscriminadamente u ofrecernos "ayudas" que como bien dices, lo que te dan por un lado te lo quitan de otro, y como esa palabra bonita "descuentos" es como los billetes de 50 euros, que a todos nos alegran, y nadie leemos la letra pequeña ni busca las trampas (que siempre existen), pues pasa lo que pasa.

"La Banca nunca pierde", estimado RITEK 

Lo lamentable es a tanta gente que se lleva por delante, como un tsunami. Claro que, todo hay que decirlo, la información existe al alcance de todos con un clik. 

Me acaban de descontar el bono social térmico cobrado el año pasado (y declarado en la correspondiente casilla 301 de la renta 2023)... Para qué dan la ayuda si luego te la quitan? En la región de Murcia son una panda de getas, apropiadores de lo ageno y encima el BST del.2023 sin pagar, así se pegan las fiestas que se pegan...

Si tienes menores te quedarás igual no te genera indebidos. Yo por eso no lo heche para atrás. Pero si es verdad que no se entiende te lo dan y después te lo quitan. A mí me han quitado hasta 2 euros de intereses de la cuenta de mi hijo.