Acceder

Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

121 respuestas
1 suscriptores
Página
8 / 9

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

He hablado esta mañana con el INSS de mi comunidad (Murcia). Me dicen que no debe de descontarse la ayuda que nos dan del Bono social Térmico. La casilla de la declaración de la renta es la 301, la de ingresos patrimoniales procededetes de ayudas y deudas estatales. No pueden ver nada (yo si, curioso, con el certificado integral de prestaciones) y hasta dentro de 2 semanas, el tema estará así, sin poder ver ni  comprobar nada. A mí me han bajado la cuantía, exactamente el importe del Bono.

A me ha bajado cada año. Al tener menores no he generado indebidos. Cada uno de la SS dice una cosa y lo que si te digo que a mí me lo han bajado dos veces. Así que yo creo que lo que pone ahora es lo que cobras hasta diciembre

Muchas gracias 

Buenos días! A mí también me han descontado el bono térmico 😓😓🤬. Se puede reclamar?? Te lo han devuelto? No entiendo porque te lo dan, si luego hay que devolverlo... 😓😓🤬🤬. 

Todas las ayudas se descuentan del IMV 
 (menos 2 o 3 y entre ellas no está el bono térmico).

Pues creo q entraría en el artículo 7/35 y) 
Ayudas q t da la comunidad autónoma en casos de riesgo de exclusión social... Nsé xq la descuentan... 🤬🤬🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️😓😓

Yo ya me he puesto en contacto con varios diputados del Congreso y les he comentado el tema para que presenten iniciativas para reformar las bases del IMV y pongan en ellas bien claro que el bono térmico no se descuenta. Algunos me han respondido que van a trabajar en ello pero cuanto mas gente les mande mensajes yo creo que mejor y mas presente lo tendrán.

Es una injusticia que descuenten el bono térmico que es una ayuda para poder calentar nuestra casa en invierno.

No se que artículo es ese y si habla del IMV.. porque si ese artículo no habla del IMV no se aplica..

En Murcia ni retroceden lo descontado del imv y te dejan como antes, ni te dan esperanzas de que si reclamas se resuelva a tu favor. Espero que modifiquen la norma porque no tiene sentido. Parece que has pedido un crédito a un Banco.

Si tienes menores no te lo reclamarán...

Pues yo tengo dos y me lo han descontado! 🤬🤬😓😓🤷

Está precisamente en la normativa que regula el IMV ... En la parte de las pocas exenciones que hay... 🤷

En Asturias no solo no te dan esperanzas de que si reclamas puedas conseguir algo, sinó que te afirman que se descuenta listo... 😓🤬. Yo de todas formas voy a reclamar porque no es justo y el no ya lo tengo... 🤦🏻‍♀️🤷.

Cómo es eso de que si tienes menores no te genera indebidos? 🙄😳 Porque yo conozco gente que se los han pedido... 🤦🏻‍♀️😓

Pues lo que dice esa persona parece un poco trola, como tú indicas... lo único que te permite en ese supuesto es beneficiarte de un descuento sobre las cantidades indebidamente percibidas, pero vamos, que tampoco es una burrada lo que te descuentan ojo.