Acceder

Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

139 respuestas
1 suscriptores
Página
10 / 10

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Yo al cobrar el bono me he pasado y siempre me han actualizado a la baja. Si es verdad que me pasó sumando subsidio may 52 años + IMV .+ Bono

Vale , entonces lo actualizan a la baja , y no lo quitan si paso el limite . Me tranquilizas  y michas gracias.

El bono social térmico sí afecta al Ingreso Mínimo Vital. Cuando la Seguridad Social revisa los datos, cuenta el bono como un ingreso extra, adicional, y puede reducir la cantidad que recibes del IMV en los meses siguientes. Por ejemplo, si te dan 120 € del bono en un año, podrían restarte 10 € al mes del IMV durante 12 meses.
Si no quieres que te afecte, puedes renunciar al bono social térmico, pero debes hacerlo cada año porque se concede automáticamente ya que es una "ayuda" que se otorga a quienes ya son beneficiarios del bono social eléctrico.
En resumen: lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro. Ya es decisión de cada cual si le va bien cobrarlo en el momento que lo dan a sabiendas que lo tendrá que devolver o rechazarlo porque prefiere quedarse como está. 

Si  a mí me lo han ingresado automáticamente, pero al sumar las cant dades del IMV y el bono sobrepaso el limite de la renta garantizada con 600 eur , pensaba que me lo van a extinguir por pasar el limite , me dicho muchos que no que solo me bajarán la cuantía al actualizar.

Si sois varias personas de unidad familiar hacer IRPF individual y así no superareis el umbral de 1,5 veces el IPREM por el que obliga Hacienda a declarar como ingresos el exceso de dicha cifra.

Si lo haré,  sonó 4 miembros ,el ano pasado también la hemos hecho individuales por el tema de los atrasos ,pero piensas que vale también por este tema de bono ? Gracias

sobrepaso el limite de la renta garantizada con 600 eur 
Interpreté que superabas el umbral de Hacienda de 1'5 veces el IPREM... no, para ese caso tuyo da igual... entiendo que hacer el IRPF individual de cada uno puede ser bastante coñazo frente a poder hacer una única declaración conjunta de todos, así que si no superáis el umbral de 1'5 veces el IPREM mejor hacer el IRPF como mejor os convenga, ya sea un IRPF individual o una conjunta de todos.