Acceder

Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

72 respuestas
Patrimonio? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Patrimonio? - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 6
#46

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Es possible sin hace todo nuevo arregla solo esta  parte de la formular a el segurida social  muchas gracias por  tu ayuda   
#47

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Supongo que el funcionario que te atienda de nuevo podrá hacer dicho cambio, o bien te dirá que hacer para que la solicitud quede como tu quieres.
#48

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#49

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Ultimo pregunta afecta qual  cosa como ellos tiene  accesso al  declaracion de renta y todo info esta ahi si deja asi como esta
#50

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

No entiendo tu pregunta... a ver, la Seguridad Social siempre va a mirar los ingresos y patrimonio de todos y cada uno de los miembros de tu unidad familiar en Hacienda, quien los obtiene y cuanto ha sido por las declaraciones de la renta de cada uno, y si no hay esa información, pues en los registros fiscales que tenga Hacienda de cada uno... porque si tú por ejemplo nunca has hecho el IRPF, Hacienda si sabe lo que puedas haber cobrado por ayudas sociales o subsidios.

Si en tu solicitud del IMV crees que alguna cosa la has indicado mal y quieres corregirla, pues pide cita presencial de nuevo y solicita que lo modifiquen, como ya te dije antes.
#51

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Hola Ritegk5 ya tengo todo hecho pero dice falta 2 documetos en mi pagina personal de  imv uno es....libro de familia esto tengo ... pero ...otro que yo no tengo idea que es  es un Justificante cambio de fecha de presentación de la solicitud  mi puedes ayuda gracias 
#52

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Si la presentaste presencial, tienes que corregirla también en cita presencial... no sabría decirte que quieren decirte que adjuntes con dicho nombre de documento, a lo mejor el motivo por el que quieres subsanar la solicitud anterior ¿?¿?¿?
#53

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Una pregunta en mi decalracion no me aparece la casilla 0012 
#54

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Eso es porque no tuviste ingresos por trabajo como asalariado.
#55

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas  ha aprobado el imv para mi mujer y yo... pero  el importe mensual es solo 106 euros mensuales  ....es tan poco por que a cobrado el ano pasado 11 meses del rai 480 euros es por eso  solo cobra 106 euros ?  saludos 
#56

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Es tan poco porque te lo han concedido con los ingresos declarados en el IRPF del 2022, descontándote los mismos... la revisión con los ingresos del 2023 (que son los que citas de la RAI) se producirá, como cada año, a finales de octubre... no obstante tambien podria darse el caso de que como dices se te haya concedido mirando los ingresos del pasado año, por lo que a lo mejor en tu caso no sufrirás revisión hasta octubre del año que viene.

En la notificación de aprobación debe indicarte los ingresos computables que te han restado y de qué ejercicio, aunque ya te digo que lo más normal es que sean del 2022.
#57

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

muchas gracia ritekg5  entoces tengo espera hasta la revisión con los ingresos del 2023 a finales de octobre en que  a cabrado el rai ... saludos y gracias 
#58

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

En la notificación de aprobación erer en mi pagina imv
#59

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Esa "notificación" no es "la buena"... "la buena" te llegará por correo certificado (aunque como ves en la foto que has colgado la tienes disponible en la sede electrónica de la Seguridad Social) e incluirá una tabla con las cuantías y otros detalles, similar a la de la foto que te adjunto cogida de algún compañero que la colgó por el foro en su momento.


Como ves, en la misma se indica los ingresos que se han descontado y de qué ejercicio fiscal (año) corresponden, y aunque como te dije "en teoría" a TODOS nos revisarán en unos meses, en el pasado ha habido casos de concesiones del IMV a partir de agosto basándose en el último IRPF y que luego no sufrieron actualización, por eso la IMPORTANCIA de saber EXACTAMENTE que ejercicio fiscal han considerado para aplicarte ese importe de IMV, y eso solo lo indica la citada tabla de la notificación.

Pero vamos, que mi intuición me dice que ha sido considerando vuestros ingresos del IRPF 2022 y que ahora en unos meses te revisarán (como a la mayoría) con la última declaración de la renta que hemos realizado (IRPF 2023).
#60

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

muchas gracias ritekg5