Acceder

Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

82 respuestas
Página
6 / 7

Re: Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

muchas gracias ritekg5

Por donde se mira en valor de mercado?

El valor de mercado es el que te puedan ofrecer en el sector inmobiliario de compra-venta por tu propiedad, que siempre es superior al de referencia, el cual también es superior al catastral.

Que yo sepa no hay ninguna BBDD donde se pueda ver reflejado el valor de mercado de un inmueble salvo las ofertas de compra-venta de tu entorno por lo que otras personas hayan vendido o comprado inmuebles similares... el valor de referencia sí que se pueden ver en las BBDD del catastro tal y como ya indiqué en www.rankia.com/foros/economia/temas/6556434-patrimonio-2024-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6556465

Gracias.  Entonces no calculan valor de patrimonio (inmueble) según las cantidades que salen en la declaración de renta?

En la renta solo aparece el valor catastral... si buscas tu inmueble en dicha web que te he indicado, deberás ver una valoración superior a la catastral y más cercana al valor de mercado real del que sería un justiprecio de tu vivienda en caso de venderse.

Compáralo si quieres el de la web que enlacé en mi post anterior de la sede del catastro https://www.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccDNI.aspx?Dest=3&ejercicio=2024 con el que te aparezca en tu información fiscal de Hacienda https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF23Net y verás las diferencias económicas entre ambos.

Hola de nuevo ritekg5 soy yo un otra ves  estoy recibiendo 177 euros mensuales  mi mujer y yo... dice en la carta es provisional antes recibir  los datos de la rent 2024 ... ahora esta hecho mi declaracion de renta 2024....y con mis  propios calculations a hecho  9,425 es el renta garantizado or dos adultos  menus 2,896 casillo 0018 aqui son mis  calculations 9,425 menus 2896 = 6,529 dividida en 12 pagados = 544  al mes...  no se si a hecho bien pero mi pregunta es  esto el difference en que recibir ahora 177 mes y el Vardar cantidad de la renta se  recupera ?  difference enter 177 y 544 son 367 si es si como se hacer muchas gracias 

En la declaración veo tres inmuebles, dos aparecen como vivienda habitual, y el tercero no salen los datos. Veo raro siendo matrimonio dos inmuebles como vivienda habitual los 366 días de dos personas que son matrimonio y el tercer inmueble que no aparecen los datos. Según tus ingresos te subirá sobre octubre el IMV, pero si tenéis tres inmuebles puede que os paséis de patrimonio, por su valor, y pueden que os quiten el IMV, según mi parecer.

Solo tengo mi piso como vivienda habitual  con trastero de vivienda habitual como veo en el renta...inmueble 2 y un nudo propiedad de 11 percento nada mas

Exactamente igual que ano pasado gracias

Ahh, ok, si es igual que el año pasado, y es un trastero con poco valor no te pasas de patrimonio por el inmueble. Yo creo que sobre octubre te subirá y cobrarás sobre unos 615 euros, según mis cálculos.