Buenos días,
A mi me han actualizado a la baja, solo se el dato final que aparece en el informe de prestaciones, pero no me ha llegado ninguna comunicación por lo tanto no tengo el detalle de cómo me han calculado la nueva cuantía. He visto algún pantallazo por aquí de una comunicación donde se detalla tanto ingresos totales como incentivo que se aplica, etc. Espero recibir esta comunicación para saber exactamente cómo se aplica el sistema de incentivos.
Repito, en mi caso personal, y haciendo muchas cuentas, solo me cuadra la nueva cuantía, si resto los valores de la casilla 22 de las declaraciones de la renta del 2021 y 2022. En 2021 no tengo casilla 22 (ingresos netos menores de 2.000€) por lo que he usado un valor de 0€ y en el 2022 la casilla 22 es mi neto menos los 2.000€ de deducciones. Por lo tanto, y a la espera de la comunicación detallada, utilizan la casilla 22, si no tienes casilla 22 utilizan un valor de 0€ y todos los ejemplos que aparecieron en prensa son FALSOS. Se escudarán en que al hablar de ingresos se referían a INGRESOS NETOS y listo, en el BOE dijimos casilla 22 y ala a otra cosa.
A ver si alguien que esté en una situación parecida puede arrojar un poco de luz sobre el tema de INCENTIVOS.
Un saludo