Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,39K respuestas
Página
151 / 305

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas!
A ver si alguien me puede aclarar lo siguiente:
Me he dado cuenta está mañana  al mirar mi certificado que me han bajado justo 11 euros a partir de este momento. Haciendo cuentas me he dado cuenta que da justo los 132 del bono térmico del año pasado.(12x11) Es por eso?

Yo cobraba solo la infancia y me actualizaron el mismo día que a todos yo fui tambien a preguntar en febrero si tenia que esperar o solicitar el imv y me dijeron que ya tenia el imv aunque solo fuera la infancia que tenia que esperar a que actualizaran y ya me actualizaron y me subio la cuantia 

Si no tuvieras ingresos serían  14.925,96.- euros anuales de renta garantizada para DOS adultos y tres menores, a lo que habría que sumar el complemento a la infancia que varía en función de las edades de los menores.

Si vuestros ingresos en 2022 fueron 12.579,- se os quedaría una renta anual de IMV de 2.346,96.- euros anuales más el complemento a la infancia, ya que el IMV descuenta todos los demás ingresos que se obtengan por otras vías (hay muy pocas excepciones al respecto)

Si Inmapalacio, ya tengo presencial para mañana mismo.
A ver si se aclaran. Gracias por responder y a ver si te arreglan lo tuyo también.

Gracias. A ver...Deseando 

Muchas gracias Nena 123, entonces tú no tuviste a que echar el IMV? Sólo cobrabas la infancia y cuando reunías requisitos respecto al 2022 te actualizaron ya bien lo que te corresponde mas el complemento de la infancia ahora en Noviembre 2023?

Si,el bono térmico lo descuentan 

Hola muy buenas me podrías ayudar vendo cobrando el ingreso mínimo vital desde enero 2023 ahora me lo han actualizado pero muy poco me ha subido y no hemos podido trabajar en el año 2022 solamente cobre una baja laboral 3 o 4 meses es por eso que no me lo han subido tanto cuenta ese ingreso somos un matrimonio con niño 

No tengo ni idea tendrías que llamar o pedir cita presencial y preguntar porque no se si la baja puede repercutir aunque viendo como está la cosa te descuentan todo parece porque a mi me descontaron una pensión de un año a favor de familiares por fallecer mi padre 

sii al actualizar me dieron el imv. no tienes que hacer nada. si no te han actualizado coge cita  y que te lo miren aunque el año pasado se actualizo hasta diciembre pero si solo tienes infancia y cres que por tus ingresos del 2022 te corresponde algo de vital vete precencial que te lo miren.

Vale muchas gracias!!, claro que me corresponde tenemos 8.984€ de ingresos y somos dos adultos y un menor de 11años. Mañana tengo presencial a ver qué pasa.

Buenas buenas!! A ver una preguntita fácil.
Resulta que mi hermana está cobrando el complemento a la infancia y mi sobrina  ya cumplió los 3 años en septiembre pero le siguen ingresando 115 euros y en el certificado de prestaciones le sigue saliendo lo mismo, cuando ya debería haberle bajado la cifra no? 
Le he dicho q lo mejor es llamar y comunicarlo antes que le llegue la reclamación del dinero de más. 
Estoy en lo correcto verdad? 

No te preocupes se cobra hasta final de año (31 de diciembre) en enero se lo bajan y lo verá ya cambiado en el certificado no tienes que llamar no la están pagando de más 

Vale pediré cita muchísimas gracias taty13 vaya tela que descuenta una pensión por un fallecimiento nefasto vamos.... Saludos y lo siento mucho animo. Gracias

Ah vale gracias. Pensé que era hasta el mismo mes donde la niña cumple 3 años.
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar