Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,98K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
275 / 277
#4111

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas el mes pasado recibí una carta que me reclaman 755€ d pagos  indebidos del 2021 era comunicación ayer recibí otra como que está firme que me reclaman ese dinero y que tengo que pagarlo en un solo pago ...... la primera carta que recibí la reclamé aver si me dejaban pagarla durante 3 meses a 250€ más o menos y no me an contesdo ..no puedo pagar d un solo pago ...sabéis como funciona esto o este mes a no pagar lo que les debo no me van ingresar nada me pagan 540€ al mes d imv 
#4113

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#4114

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

El importe X, que llaman "ayuda", que una administración o entidad te concede (le ponen diferentes nombres, así la cosa parece más interesante: bono social térmico, 200€, IVI del ayuntamiento...), en un momento dado, te lo descuenta o se lo cobra la otra administración (en este caso la SS a través del IMV) de lo que te esté ingresando.

La cuestión es que se reparte una AYUDA con un valor X y de ahí no se puede pasar que es la renta garantizada, lo que sucede es que como ofrecen muchas ayudas con diferentes nombres parece que están repartiendo a diestro y siniestro dinero para ayudar en todo y cubrir todas las necesidades, pero no...en realidad te "dan adelantos que luego se cobrarán o pequeños préstamos que posteriormente se cobrarán", lo cual no es ni malo ni bueno, de hecho te 'adelantan' un dinero, si eso se sabe gestionar bien, y se asume el sube y baja de cuotas, devoluciones y tal, pues no pasa nada, si se quiere prescindir del mareo y ser práctico pues uno se queda UNICAMENTE con el IMV y ya está. 

Lo que comentas de vivir debajo de un puente, bueno precisamente se trata de no llegar a ese extremo, no sería muy estético tener a medio país debajo de los puentes y las calles llenas de mendigos...

 
#4115

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días kiero Acer una pregunta Estoi cobrando la vital mi hijo a entrado a prisión 6 meses ....tengo que comunicarlo a la seguridad social .? Si lo comunico me la paran ? O sigo cobrando igual ? 
#4116

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No es una medida que afecte al IMV que percibes y, por tanto, no hay por qué comunicarla (tu unidad familiar no ha cambiado y el empadronamiento de tu hijo tampoco, en eso me baso para hacerte tal afirmación)

Las variaciones https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv que se deben comunicar son el cambio de domicilio, o de cuenta bancaria, o de situación de alguna de las personas que forman nuestra unidad familiar, tales como fallecimientos, nacimientos, cese de convivencia, separación, divorcio, revisión de alguna discapacidad que pueda afectar a la cuantía del IMV, cambio de situación monoparental y poco más.

Suerte, que la cosa pase pronto y sobre todo que sea llevadera.
#4117

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Una consulta, cobro 115 de ayuda a la infancia por menos de 3 años, en febrero cumple 3, ya baja la cuantía o es el año entero que tiene 3 años? Gracias 
#4118

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Da igual que el cambio de edad del menor (lo que implica una reducción de cuantía) se produzca en enero que en diciembre; seguirás cobrando su importe todo el año.
#4119

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Entonces en 2025 que cumple 3 años, pagan todos los meses 115? Gracias 
#4120

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Claro.
#4121

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días! En octubre de 2023 solicité el imv y desde entonces estoy en trámite. Por lo que he leído, estoy dentro de los plazos "normales", pero desespera un poco...
Habría alguien de Granada a quien se lo hayan aprobado recientemente? Con qué fecha de solicitud?
Gracias!!
#4122

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Así es, estás dentro de lo que suele ser habitual. Tu solicitud puede estar tramitándose en cualquier provincia de España, espero la tengas aprobada pronto. 
#4123

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo creía que se tramita en la provincia en la que se presenta!
Gracias por responder! 🤗
#4124

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, yo cobro la mínima vital y hoy a mi hija de 6 años  me han dado certificado discapacidad 49% ,mi duda es ¿Tengo que comunicarlo? o ellos ya calculan todo automático sin avisar?
#4125

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No... Porque tiene que tener una discapacidad a partir del 65%... No te tienen que calcular nada ya que el porcentaje que tiene tu hija no cuenta para el IMV