Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,14K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
281 / 288
#4201

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Te ha bajado porque, como todos los años, por estas fechas (en octubre o noviembre)  nos revisan que ingresos tuvimos el año pasado (los declarados en el IRPF último realizado) y se nos restan del IMV, reduciéndose el IMV a quien proceda (como es tu caso), subiéndole a quien en años anteriores tuviera ingresos y le bajase, pero el año pasado no los tuviera y entonces, por tanto, le sube, o quedándose igual en algunos casos.

Lo que ponga el certificado integral de prestaciones ahora es lo que cobrarás este mes y todos los meses hasta la siguiente revisión a finales del año que viene que nos miraran con los ingresos de este 2024 y volverán a ajustarnos a lo que nos corresponda, con la salvedad de que en enero nos subirá a todos sobre un +5% por el IPC para cada pago del IMV en 2025.

Sobre lo del complemento a la infancia, los cambios en las cuantías por qué los menores tengan más edad y pasen a otra franja de pago de dicho complemento, se aplican de año en año. Es decir, da igual que un menor aumente su edad en enero o en diciembre y cambie a otro umbral, el cambio te lo aplicarán al año siguiente.
#4203

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Perfecto, me ha quedado muy claro gracias por la explicación y última pregunta como me lo han bajado un poco tendré que devolver?? o me lo quitarán ellos todos los meses? El año pasado por estas fechas recibí los atrasos y una buena cantidad
#4204

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola,si,habrás generado deuda de esa cantidad que te bajo multiplicado por nueve.
No pienses aún en eso pues hasta dentro de dos años ( esa es la media) no te los reclamarán.
Te irán mandando cartas para que lleguéis a un acuerdo en la forma de pago,en casos altos se puede fraccionar hasta en 60 meses.
Si la cantidad es pequeña puede que te lo quiten de una vez en una nómina.
Ejemplo:
La deuda es 100 euros y tu imv es 500, pues en la nómina de ese mes te pagarían 400 euros y deuda saldada.
#4205

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sí, tendrás que devolver la diferencia de lo que te ha bajado por nueve meses, pero tranquila que eso ya te lo reclamarán (a ti y a todo el mundo que le haya bajado, yo incluido) más adelante, dentro de dos o tres años, y te dirán como proceder e incluso si te lo pidieran de golpe se puede solicitar fraccionamiento del pago.
#4206

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya están actualizando las cuantías?
#4207

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Desde el lunes 
#4208

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A ver, que tú seas un inculto y te las comas dobladas (las no noticias) no es mi problema. Que me llames chaval que no te enteras, cuando ni idea tienes de mi edad y mucha menos idea tienes de leer, pues ese, si es un problema, pero tuyo, tampoco mio. 
Que quedes en ridículo demostrando que eres una ameba intelectual, pues ya sabrás tú el problema de quien es.
Y a mí, no me mandas a nada, en todo caso, leete tu un libro que te hace falta, Letrilandia te vendría genial. Venga, ahora vete a jugar a otro sitio, deja a los adultos tranquilos.
#4209

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero ya están todas actualizadas o están haciendo poco a poco?a mi aun me sale la misma cantidad 
Gracias 
#4210

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En teoría ya está todo el mundo que cobra el IMV actualizado, y no a todo el mundo tiene por qué cambiarle su cuantía.

¿Por qué crees en tu caso que a ti debería subirte o bajarte?   ¿en qué te basas?
#4211

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola lo que pasa que yo puse una reclamación en diciembre del año pasado porque me bajaron la cuantía erróneamente y en junio de este año me dieron la razón me subieron la cuantía y me dieron los atrasos .
Osea que seguramente ya me quede con la misma cantidad todo el año no?porque ya te digo me revisaron en junio de este año gracias
#4212

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

La bajada del año pasado que sufriste fue con IRPF 2022 y ahora mismo lo que nos han mirado es con IRPF 2023... si en tu reclamación solicitaste te mirasen con IRPF 2023 y así lo hicieron a mitad de este año, pues claro, tú ya estás revisado y actualizado.
#4213

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues mejor la verdad porque ya estaba acojonada porque hay muchos errores y el año pasado no veas la que me liaron me pegue 7 meses cobrando mil euros menos al mes
#4214

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

¿Pero fue por error de ellos en la revisión anual de octubre / noviembre de 2023 o porque había alguna cosa en tu IRPF que tuviste que solventar aparte?
#4215

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola a tod@s!! Veo que aquí dan respuestas super coherentes que me dan muchísima confianza. Yo empecé a cobrar este año y la verdad es q no me entero muy bien de cómo va el cobro de las actualizaciones. A mí me subieron 44€ con respecto a lo que venía cobrando. Mi pregunta es :
Cuándo pagan los atrasos generados tras la actualización en octubre, noviembre...ó hay que esperar al primer trimestre de 2025? 
Muchísimas gracias por leerme