Acceder

Tema atrasos - Ingreso mínimo vital

97 respuestas
2 suscriptores
Página
5 / 7

Re: Tema atrasos - Ingreso mínimo vital

463 de tu IMV en 2022+ 15% de tu renta máxima garantizada (162) + el 15% de la ayuda a la infancia según las edades de tus hijos (15+10'5+7'5) = 658 euros

Pero Sonia ma dixo 619 sin la infancia...entonces si sumo esos 619 y la infancia me da más de 658...no entiendo 

La infancia ya está incluida en los 463 de IMV. 
Si no, habrías estado cobrando en Diciembre  casi 800 euros y no es el caso ¿verdad? 
Tu IMV (según certificado y por tanto incluyendo la infancia) en diciembre era 463.
Ya he explicado por qué en enero tu certificado ha pasado a 658.

Aver en diciembre cobre 532 + 294 de protección familiar..k seguramente se abran ekivicado pero bueno vale pues ya está claro muchas gracias por todo!! Esperaré aver el 24 jejeje 

La protección familiar no tiene nada que ver con el IMV. 
Eso son los puntos, que por cierto, no deberías haber cobrado.
Ya te lo descontarán de alguna mensualidad. 

Porque tendrás que mirar en la carta que te mandan de actualización porque si te sale que vas a cobrar 658 quiere decir que el IMV te lo han bajado no te lo han subido

Sonia, ni se lo han bajado ni se lo han subido. 
Si le concedieron el IMV según los ingresos de 2021, ella no ha tenido derecho a actualización. 

Exacto se los restarán de algún mes el importe total de los puntos y le mandaran una carta por cobros indebidos ( que es culpa de la SS obviamente) pero es así le quitaran ese cobro más adelante

No creo que me descuenten nada,porque eso me lo debían de enero a julio porque yo la exe en julio el imv y me lo aprobaron en agosto entoncese pertenecía que me pagarán la protección familiar sabes

Has dicho que en diciembre (que ya eras perceptora del IMV) cobraste la protección familiar.
Cosa extraña porque el segundo semestre no se cobra en diciembre sino en enero. 

Algunos bancos adelantaron los puntos a Diciembre 

Si lo cobraste en Diciembre son los puntos del segundo semestre de julio a Diciembre y ya cobrabas el IMV 

Gracias por la información. Lo desconocía. 
Igualmente, no tenía derecho a cobrar el segundo trimestre de los puntos sólo la parte proporcional al mes de julio. Y si no se lo han rebajado ya de las primeras cuotas de IMV (como hicieron a todos los primeros beneficiarios de IMV en su momento) se lo quitarán más adelante. 

Así es 👍🏼