Buenos días a todos y gracias por vuestra ayuda de nuevo:
Vivo solo, sin cargas familiares ni ingreso alguno. Anoche vi, a través de la página específica del IMV de la Seguridad Social, que me han aprobado este subsidio y, por tanto, la reclamación previa que presenté en abril de 2025.
Se trata de una solicitud presentada originalmente en agosto de 2024 y que fue previamente denegada en febrero de 2025. En la resolución electrónica visible en la plataforma —pues a día de hoy no he recibido ninguna notificación formal, a pesar de tener activada únicamente la notificación electrónica— consta que la prestación se reconoce con efectos desde septiembre de 2024 y por un importe mensual de 603 euros.
Agradezco mucho si alguien puede orientarme con una serie de dudas:
- ¿El importe de 603 euros se debe a que se calcula con los baremos económicos de 2024, o puede deberse a que, al presentar la solicitud, declaré haber cobrado unos 1.300 euros en 2023, aunque en el certificado de imputaciones de la Agencia Tributaria no aparecía ningún ingreso?
- En la solicitud original indiqué una cuenta bancaria, pero antes de la denegación provisional de febrero de 2025, accedí y la modifiqué por otra cuenta distinta. ¿Se realizará el ingreso en esta segunda cuenta que añadí, o debo verificar que haya quedado correctamente registrada?
- Como estamos a 24 de junio, ¿tengo que hacer la declaración de renta de 2024 al aparecerme aprobado en su web específica aunque no me lo notificaran oficialmente aún. Y de ser notificado antes de que acabe el plazo de la renta de 2024, tengo que presentarla?
He consultado tanto en DEHú como en la sede electrónica de la Seguridad Social y, por el momento, no aparece ningún documento disponible para descargar. La verdad es que necesito poder justificar cuanto antes la aprobación del IMV, ya que tengo pendiente la matrícula de la UNED, a la espera precisamente de acreditar la resolución favorable. Gracias de nuevo por la atención y por cualquier ayuda que podáis prestarme.
Saludos.