Acceder

Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

405 respuestas
Página
20 / 28

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Ok gracias y aver si resuelven pronto

Hola buenas tardes solicite el ingreso minimo vital en febrero desde alos meses me puso que faltaba documentación aporte lo que faltaba y ahora me pone ENVIADA he llamado y me dicen que esta en trámite cuando tiempo puede tardar ?

Hola buenas pues la verdad que eso no se sabe una chica la echo en junio del año pasado y ya se la an aprobado yo en mayo del 23 y sigue en tramite

Hola tengo un amigo que su hija se va a vivir sola y me dijo que preguntase si ella puede pedir el ingreso mínimo vital, el lo solicitó hace 2 años y se lo denegaron porque tiene su mujer una pensión,
Ella se acaba de empadronar en otro pueblo y comparte casa con una amiga, 
Mi pregunta es si puede solicitar o si tiene que pasar algún tiempo para poder solicitar, gracias por la información de antemano 

Si tiene menos de 30 años tiene que estar viviendo de manera independiente 1 año 

Gracias 

Buenas tardes.

Ayer en mi imv salía un cuadrito amarillo que ponía : proceso envío fiscalización.
Y hoy lo he mirado de nuevo y me sale lo que pone en la foto.

¿Alguien sabe qué significa ese cambio?
Muchas gracias

Buenas tardes,
A mí cuando me salió esto por la mañana, a la tarde ya la tenía aprobada. He leído en el foro que hay gente que les han resuelto la solicitud al día siguiente, a los dos días, a la semana e incluso al mes. O sea, no hay exacto. Pero por mí experiencia y de los demás compañeros en el foro te diré que lo siguiente será la resolución de tu solicitud. 

Muchísimas gracias 😊

De nada, paciencia y espero que la resolución te llegue pronto y que sea positiva.

Hacía cuánto la enviaste? Sirve de ánimos, yo voy de espera por el 5 mes , la 1 vez que lo envío, me pone por ahora estado : enviado 

Buenos días Vicente85,
Mi solicitud es de 14/09/2023. Desde el  principio estaba en trámite y en abril cambio en enviada. El día 22/05/2024 por la mañana me salió el rectángulo amarillo que mi solicitud está siendo revisada. Y por la tarde el mismo día ya me salió aprobada. 

Hola me podría decir alguien que significa es estudio.y si suele tardar mucho cuando está en estudio 

Significa que algún funcionario ya se ha puesto con la misma y están revisando la solicitud y los documentos aportados, de forma que deberás estar pendiente por si necesitan algo porque te lo reclamarán por carta o notificación telemática y tendrás solo 10 días para aportar lo que te pidan (ejemplo, el DNI de los menores, que es algo que a veces no se ha incluido y te lo reclaman para adjuntarlo al expediente y tramitar la solicitud) ... en el caso de que todo sea correcto y no se necesite aclarar nada, en poco menos de 4 meses deberían decirte algo.
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar